Más puntos que en los últimos años en Navidad, pero peor clasificación
lll
17º-23º

Más puntos que en los últimos años en Navidad, pero peor clasificación

Más puntos que en los últimos años en Navidad, pero peor clasificación
En su anterior campaña en Segunda, el Depor despidió el año como líder | aec

Usuario

La escuadra coruñesa cierra el presente año fuera de los puestos de ascenso directo. Los blanquiazules, que suman 35 puntos tras las diecinueve jornadas disputadas, ocupan el cuarto puesto de LaLiga 1/2/3, a tres puntos del líder, dos del segundo clasificado, que es quien marca la zona de ascenso directo, y con tres de ventaja sobre la séptima plaza, que define el primer conjunto que se queda fuera del playoff.


Curiosamente, el equipo que dirige Natxo González alcanza el parón navideño con menos derrotas (solo dos) que los de Fernando Vázquez y José Luis Oltra, pero se trata de una circunstancia que no alcanza a los blanquiazules para ocupar los dos primeros lugares de la clasificación.


Además, el batacazo sufrido en Cádiz la pasada semana (3-0) ha dejado un sabor agridulce en la afición deportivista.

Líder en la 2013-14
En la campaña 2013-14, el conjunto coruñés, dirigido por el técnico Fernando Vázquez, se comió el turrón instalado en lo más alto de la tabla.


La escuadra deportivista consiguió 34 puntos en las primeras diecinueve jornadas, un registro que le permitió alcanzar el parón de Navidad como líder de LaLiga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero y una cómoda renta de seis puntos sobre el séptimo clasificado.


En aquel momento, los herculinos se fueron de vacaciones tras empatar con el Numancia en Riazor (3-3).


A final de temporada consiguieron el ascenso directo el Eibar, que se proclamó campeón a pesar de que en Navidad ocupaba el cuarto puesto de la clasificación con 31 puntos, y el Deportivo, que finalizó en la segunda plaza.


El Córdoba acabó la competición en el séptimo puesto, pero se ganó el ascenso en el playoff, ya que el tercer clasificado fue el Barcelona B y no jugó la promoción al ser un equipo filial.

Segundo en la 2011-12
Dos cursos antes, con José Luis Oltra en el banquillo, los herculinos disfrutaron de las vacaciones como segundos de la competición liguera.


El Elche lideraba la tabla con 34 puntos, después de las primeras dieciocho jornadas, mientras que el Deportivo sumaba 33, tras vencer a la UD Las Palmas en el último partido del año 2011.


El Hércules ocupaba el tercer puesto, mientras que el Córdoba, séptimo, tenía 30 puntos.


Aquella campaña, el conjunto coruñés consiguió el ascenso con el récord de puntos de la categoría (91), mientras que el Celta, que en Navidad era sexto, terminó la Liga en el segundo lugar. El Valladolid concluyó cuarto y ascendió en el playoff.

Más puntos que en los últimos años en Navidad, pero peor clasificación

Te puede interesar