Rafa Nadal, Nº2 mundial, envió a través de las redes sociales un mensaje de ánimo a todos los españoles y deseó salir adelante los antes posible del estado de alerta causado por la pandemia de coronavirus.
“Son tiempos muy complicados para todos. Esta situación nos esta sobrepasando y todos estamos llevándolo de la mejor manera posible desde nuestras casas”, dijo el zurdo de Manacor en un vídeo colgado en las redes sociales.
“Quería mandar un mensaje de agradecimiento a los médicos, enfermeros, a todo el personal sanitario que nos esta protegiendo, a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejercito... A todos los que hacen que nos sintamos un poquito más seguros, los que están en primera linea de fuego, los que tienen más riesgo de contagiarse. Son nuestros héroes. Mi admiración por todo. Muchísimas gracias”, continúa
“Ánimo a todas la familias que sufren lo que están sufriendo. A los infectados. También un recuerdo para los que han fallecido a causa del coronavirus. Es difícil decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados”, asegura la segunda raqueta mundial, que agrega: “Sólo puedo decir que, como todos, lo sentimos muchísimo, que confiamos en salir adelante lo antes posible”.
“También hay cosas positivas. Estamos demostrando ser un pueblo unido, que cumple con todo lo que tiene que cumplir. Muchas empresas están aportando su granito de arena”, concluye el balear.
En la Nadal Academy, ubicada en su localidad natal, Manacor, se encuentra la francesa Caroline García por el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno español. La Nº22 mundial asegura que su sensación es “como estar en una película. Yo no habría imaginado jamás vivir un período como este en mi vida”.
García aclara que “he de aceptar las cosas como son lo mejor posible; debo situar las prioridades una tras otra, pero dentro te dices que esto es irreal”, sentenció.