Trabajar duro, ser feliz tanto dentro como fuera de la cancha y divertirse son las claves del éxito para el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, que el domingo se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la ACB, 779, al superar a Joan ‘Chichi’ Creus.
Reyes, que batió la marca del mítico base catalán en el partido que su equipo perdió en Málaga, asegura que “voy a seguir trabajando e ir partido a partido para intentar aumentar esa cifra”. Estoy muy satisfecho de haber llegado hasta aquí y lo que venga ahora bienvenido sea”, añadió el ala-pívot cordobés de 38 años.
Sobre su entrenador, Pablo Laso, destacó que desde que llegó en la temporada 2012/2013 “se empezaron a ganar títulos de forma más regular” ya que antes les “costaba. Con él, el baloncesto se hizo notar más. Su faceta de exjugador también fue importante y todo ello hizo que el equipo haya conquistado tantos títulos en estos últimos años. Nos sentimos muy orgullosos de poder aumentar el palmarés del Real Madrid y ojalá lo sigamos haciendo”.
El capitán del Real Madrid, que lleva 21 temporadas en la ACB y 16 vistiendo la camiseta blanca, recordó el día de su debut de blanco, el 3 de octubre de 2004, frente a su ex equipo, el Estudiantes, como “un partido bonito”.
Esa misma temporada, Reyes ganó su primera Liga tras una épica final frente al Baskonia, un título que “posiblemente sea el más especial” de su carrera, ya que, según recuerda, le ficharon “para intentar revertir la dinámica en la que estaba el club” y ese título 2005 “fue muy importante para todos”.
Sobre Sergio Llull, con el que lleva 13 temporadas en el club, dijo estar “muy contento” de haber podido vivir “tantas experiencias y ganar tantos títulos”, y que “todavía tenemos ganas de seguir conquistando muchas cosas juntos”.