El debut del Basquet Coruña deberá esperar
lll
17º-23º

El debut del Basquet Coruña deberá esperar

El debut del Basquet Coruña deberá esperar
08 octubre 2020 Baloncesto Basquet Coruña - Breogán: 75-72

Usuario

A poco más de día y medio para la puesta en acción liguera del nuevo el ilusionante proyecto del Basquet Coruña saltó la (mala) noticia desde Burgos: un jugador de la primera plantilla del Tizona dio positivo en Covid-19, por lo que, siguiendo los protocolos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el partido, programado para las 20.30 horas de hoy, tuvo que ser aplazado.

El club castellano notificó la situación con un escueto comunicado: “Un miembro del primer equipo ha dado positivo en un test de control y, a primera hora de la tarde, el club ha conocido la confirmación del resultado. Permanece asintomático y en aislamiento. El resto de la plantilla ha dado negativo en los test de antígenos y guardará cuarentena hasta confirmar esos resultados con un nuevo test PCR”.

“Por esta razón, se aplaza el partido contra el Basquet Coruña. Quedan también suspendidos los entrenamientos temporalmente, siguiendo el protocolo que establece la Federación Española de Baloncesto”, concluye la nota, que no aclara cuándo podría celebrarse. Tampoco la web de la FEB, donde figura la cancelación y el texto “por determinar el día y la fecha”.

Más aplazamientos

Y no es el único problema que le ha salido a la FEB, que se ha visto obligada, a petición de los clubes, a cancelar las dos primeras jornadas del Grupo C de la Conferencia A de la Liga EBA, en el que están encuadrados ocho conjuntos gallegos, entre ellos el Culleredo, el Sto. Domingo Betanzos y el Xiria.

Volviendo a Oro, la situación no es mala para el BC, que hace tres días incorporó a Justin Raffington para suplir temporalmente al lesionado Abdou Thiam y Perris Blackwell ha tenido que viajar de urgencia a EEUU, con lo que, vistas las restricciones sanitarias, la fecha de regreso podría ser una gran incógnita.

El debut del Basquet Coruña deberá esperar

Te puede interesar