¿Será capaz el Montañeros de encadenar la sexta jornada consecutiva sin encajar ni un solo tanto? Es la pregunta del partido. El equipo morado, que todavía lucha por certificar la permanencia en Preferente Norte, rinde visita en Ponte dos Brozos a un Atlético Arteixo que ya tiene los deberes prácticamente hechos y que puede afrontar el partido sin ningún atisbo de nervios o presión.
El Montañeros ocupa la undécima plaza de la clasificación con 46 puntos. El descenso directo hace tiempo que dejó de ser un riesgo pero los posibles arrastres acechan como cada temporada para presentar un final de liga repleto de incertidumbre. El equipo coruñés aventaja en siete puntos a Negreira y Xallas, que ocupan las posiciones décimo quinta y décimo sexta, respectivamente. Si el Monta mantiene lejos esos puestos, que pueden caer o no dependiendo de los descensos en categorías superiores, no tendrá problema.
Por ello es tan importante el derbi de esta tarde para el Atlético Coruña. Una victoria podría certificar de forma virtual su estancia una temporada más en Preferente Norte. El cuadro morado tiene a su favor una dinámica reciente con buenos resultados. Desde la llegada de Dani Rodríguez al banquillo en sustitución de Pepe Mariño, el cuadro coruñés ha sumado once puntos de quince posibles (tres victorias en casa ante San Tirso, Foz y Agolada y dos empates a domicilio frente a Órdenes y Negreira). Y todo esto sin encajar ni un solo gol en esos cinco compromisos.
Mantener la imbatibilidad no será sencillo para los morados ya que se enfrentan a un Arteixo con cierta facilidad para ver puerta cuando juega en Ponte dos Brozos. El equipo rojiblanco promedia en su feudo más de dos goles por encuentro y, a pesar de que esta temporada ha tenido problemas de lesiones en la parcela ofensiva, siempre cuenta con un ataque peligroso.
El Arteixo tiene tres puntos más que el Monta (46) y ocupa la novena plaza. Tiene la permanencia casi asegurada y puede centrar sus esfuerzos en la Copa Coruña 2019, donde el pasado viernes consiguió clasificarse para los octavos de final al vencer al Queixas por 0-4 y ‘hat-trick’ de Ayaso.
Ausencias
Javi Suso, que dejó el club, y Santi Silva salen de la convocatoria del Montañeros respecto al último partido de liga y sus lugares en la lista los ocupan Currás y Manu Santiso.
Por su parte, Mauro García, técnico del Arteixo, no puede contar con los defensas Sergio y Gabi, el centrocampista Sergito ni el delantero Dani Bea.