El Sevilla intentará sacar ventaja en campo romano
lll
17º-23º

El Sevilla intentará sacar ventaja en campo romano

El Sevilla intentará sacar ventaja en campo romano
Los jugadores del Sevilla celebran un gol contra el Krasnodar en la pasada fase de grupos | efe

Usuario

El estadio Olímpico de Roma y el Lazio, un clásico italiano, aunque falto de su líder Sergej Milinkovic-Savic y con la duda de Ciro Immobile, es el escenario y el rival ante los que se presenta el Sevilla en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, competición de la que es pentacampeón, pero que retoma ahora con dudas en su juego. El equipo que entrena Pablo Machín, pese a que está clasificado en la cuarta posición de LaLiga y a esta eliminatoria llega como primero de su grupo en la anterior fase, no se encuentra en el mejor momento del curso.


Fue eliminado de la Copa del Rey tras un rotundo 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y lleva dos jornadas de liga también sin ganar, con una derrota en Vigo ante el Celta (1-0) y un empate como local el pasado domingo ante el Eibar (2-2), con el que rescató un milagroso punto en los últimos minutos del choque. Como visitante, los números sevillistas en los últimos tiempos son incluso más contundentes, pues, además de derrota copera frente al Barça, y la liguera en Vigo, en éste torneo doméstico acumula otras dos seguidas, frente al Real Madrid (2-0) y Athletic Club (2-0).

En el continente
En Europa tampoco los precedentes en la fase de grupos son halagüeños después de que, de los tres partidos disputados fuera del Sánchez Pizjuán, perdiera dos, frente al Krasnodar ruso (2-1) y el Standard Lieja belga (1-0), y ganara uno, ante el equipo más débil y a la postra colista, el Akhisarspor turco (2-3).


Pese a ello, la Liga Europa es una competición especial después de que sea el único que la ganó en cinco ocasiones (las dos primeras bajo la denominación de Copa de la UEFA) y de que tenga el respeto de todos los rivales. Serán cerca de dos mil sevillistas los que estarán en la capital italiana para presenciar el partido, para el que Machín desplazó este miércoles a veinte jugadores, de lo que tendrá que descartar a dos. Con respecto al encuentro frente al Eibar, la única baja es el central austríaco Maximilian Wöber, que fue expulsado en el último duelo de la Liga de Campeones.

El Sevilla intentará sacar ventaja en campo romano

Te puede interesar