Gran triunfo de un Compostela muy superior al Guijuelo. Por fin llegaron los goles y con ellos las victorias a un equipo santiagués que todavía no sabía lo que era marcar. Miky Villar lo logró por partida doble, a Josiño se le anuló entre medias otro tanto, y Bicho cerró la cuenta con un hermoso zurdazo raso a las mallas. El mejor Compos en mucho tiempo logró un triunfo incontestable y crece de manera evidente en la tabla, ya con cinco puntos.
Todo se le puso muy a favor al Compos apenas a los siete minutos, cuando una proyección de Saro por el costado derecho acababa en centro largo que controlaba Brais Abelenda. Su envío al área, preciso, hallaba la testa de Miky Villar para un remate perfecto a las mallas. 1-0, el primer gol del Compos esta temporada.
Remaba ya contra corriente el conjunto chacinero, tratando de reaccionar los de Jacobo Montes. Abraham Pozo había probado el primer intento verde, sin problemas para Pato Guillén. El gol, no obstante, dio mucha confianza al bloque compostelano.
No cejaban los visitantes y una buena percusión de Antonio Pino en vertical la acababa solucionando el zaguero Soto, se lió un poco el ariete de los salmantinos. Al filo ya de la media hora, también a pelota parada creaba peligro el Guijuelo en un disparo de falta de Pozo que detenía en dos tiempos el arquero Pato Guillén.
Los locales, más acostumbrados a las condiciones de lluvia y césped rápido, pero aguantando muy bien el tapete verde del Vero Boquete, también buscaban el segundo tanto y un zapatazo de Brais Abelenda se perdía muy cerca de la escuadra de la meta visitante en una jugada donde se acababa decretando córner. Uno a cero en el descanso.
Y de lo que pudieron ser las tablas, nada más reanudarse el encuentro llegaba el segundo tanto de un Compos en las mejores sensaciones de la temporada. En el primer minuto se le anulaba una diana a Josiño, pero segundos más tarde, el pase cruzado de Brais Abelenda lo controlaba Miky, se iba escorado pero su trallazo raso al primer palo se colaba entre las piernas de Sarkauskas.
Reacción del Guijuelo
Trataba de reaccionar el Guijuelo con un triple cambio, pero el Compostela estaba controlando bien el partido, y ante el paso adelante que daba el conjunto castellano, los locales respondían con buenas contras y presión.
Polémica también en el área del charrúa Pato Guillén cuando Antonio Pino anotaba con una volea muy difícil pero el colegiado anulaba la jugada por un fuera de juego milimétrico del delantero visitante.
Antas disparaba fuera, en lo que no fue sino el preludio del tres a cero. Jugadón de Miky por banda, centro raso al corazón del área y chut raso de Bicho al primer palo, imparable. Ay, mi madre Bicho, que diría aquél, ay, mi madre el Compos. Desatado el equipo santiagués, feliz al fin. Festival santiagués y tres puntazos.