La selección española masculina de balonmano derrotó con autoridad (36-26) a Eslovenia este jueves para cerrar con pleno de victorias la fase preliminar del Mundial de Francia, un despliegue con sed de venganza que tuvo a los 'Hispanos' en claro manejo del duelo que les cita ahora con Brasil por un puesto en cuartos de final.
España rubricó la primera plaza del Grupo B para avanzar a octavos con brillantez y un punto de revancha. La doble campeona del mundo dio un paso más en su gran proyección en el Arena de Metz para tumbar a su verdugo en el pasado Preolímpico, que condenó a España a ver desde casa los Juegos de Río de Janeiro.
Las cuentas pendientes dieron si cabe un punto más de intensidad y hambre al gran despliegue de España, rubricando la mejor primera mitad del Campeonato (18-10). Los de Ribera volaron sobre el parqué y culminaron su victoria con sensaciones inmejorables de cara a los cruces de la cita gala que comienzan el sábado en Montpellier ante la cuarta clasificada del Grupo A.
Con Raúl Entrerríos al ritmo adecuado ya en su segundo partido y Rodrigo desesperado bajo palos a los eslovenos, España se marchó ocho arriba al descanso (18-10), matando a la contra (7-1 en goles en transición), coincidiendo también con el mejor momento del meta gallego. Más que enchufada, la selección de Ribera dio un recital de concentración que no bajó tras el paso por vestuarios.
El ataque más posicional en el segundo tiempo le dio el protagonismo a Julen Aguinagalde y su eterna pelea con los defensores rivales. Las exclusiones que provocó el pivote facilitaron el trabajo español ante una Eslovenia con poca o ninguna fe en la remontada. Mientras, el capitán Entrerríos siguió con su recital en un amplio repertorio al que no faltaron los goles (21-10).
Cañellas se apuntó al festín con el acierto exterior, del mismo modo que Valero Rivera en el extremo. Todo salía en unos 'Hispanos' que pese al intercambio de golpes no se permitió un momento de relajación. La renta no varió en el luminoso, con España arrasando en la primera fecha señalada en el calendario del Mundial.