Había que celebrar el Centenario del club y se pensaba que de otra manera pero el fútbol es cruel, y con el Racing –en ocasiones– de más.
A pesar de que el equipo ferrolano, espoleado por las celebraciones trató de hacerse con el mando en el inicio del partido, el primer aviso lo daban los baleares.
Con otro buen remate de David Haro invalidado por fuera de juego a los 10 minutos terminaba de desperezarse el líder en A Malata, no tenía el control pero volvía a avisar con peligro al cuarto de hora en una contra guiada por Gorka Iturraspe que no acertó a definir Jorge Ortiz.
El Racing intentó sobre ponerse al control isleño pero no pudo. Los nervios comenzaron a hacer mella en los ‘diablillos verdes’ que por momentos parecían ‘angelitos’.
En la reanudación el Atlético Baleares se hizo dueñodel partido y el fútbol comenzó a desarrollarse en la parcela local. El premio lo encontró el líder de Segunda B en el grupo primero en un saque de córner que remataba Villapalos para abrir el marcador en el minuto 53 entre las protestas del Racing de Ferrol, que reclamaba manos del centrocampista madrileño.
Sin tiempo para dejar que el rival se recompusiera, el cuadro visitante golpeaba de nuevo y de manera casi definitiva. Un contragolpe con posterior disparo de Ferrone deparaba un rechace de Diego Rivas que aprovechaba Gorka Iturraspe para marcar en plancha a puerta vacía y establecer el 0-2 en el minuto 56.
La sentencia no se hacía esperar, ya que en el 63 Toni Gabarre remataba a placer una asistencia desde la izquierda de Jorge Ortiz.
El encuentro finalizó con las quejas de la grada por el momento que vive el equipo ferrolano, recién ascendido, sin duda, pero uno de los conjuntos históricos ya no de Segunda B, sino de Segunda División. No fue el mejor partido para celebrar el centenario de la entidad. Aunque es cierto que los de Baleares no son líderes por casualidad.
La jornada
La jornada para los gallegos se completó con el empate del Celta B en Canarias, ante el filial de la UD Las Palmas (0-0). El Pontevedra, como el Racing, también cayó en casa, con una goleada ante el Atlético de Madrid (1-5). El último de los galaicos en jugar fue el Coruxo, que recibía al Oviedo B, y fue el único de los equipos ‘do País’ que ganó ayer. Lo hizo por 1-0.