Filipe Luis, sincero: “Han sido los mejores años de mi vida”
lll
17º-23º

Filipe Luis, sincero: “Han sido los mejores años de mi vida”

Filipe Luis, sincero: “Han sido los mejores años de mi vida”
GRAF7361. MADRID, 21/07/2019.- El jugador brasileño Filipe Luis de 33 años (4i), recibe por parte de sus compañeros y miembros del equipo Atlético de Madrid, una camiseta como homenaje durante una rueda de prensa en el estadio

Usuario

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis se despidió del Atlético de Madrid con 333 partidos en ocho cursos en el “club de su corazón”, en el que ha vivido “los mejores años” de su vida, una “aventura increíble” con siete títulos, y al que volverá en el futuro, según anunció.

Finalizado su contrato el pasado 30 de junio, no seguirá en el Atlético. Su futuro, previsiblemente, está en el Flamengo, aunque él no desveló su destino en el acto de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, arropado por su familia, el cuerpo técnico, compañeros, directivos, empleados y cada una de las copas que ganó.

“Nos quedaba hablar. Me tomé las cosas con mucha calma. Siempre me puse a disposición del club para lo que necesitara. El club hizo unos fichajes maravillosos. El fútbol es muy exigente y los clubes tienen que renovarse cada año y hacer una plantilla competitiva cada año. Nos quedaba sentarnos, hablar, darnos un abrazo, repasar estos ocho años y hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos en lo futbolístico para que yo pueda elegir donde jugar”, valoró.

“Para mí, esto se llama un acto de despedida, pero no me gustaría llamarlo así. Me gustaría llamarlo acto de agradecimiento por todo lo que he vivido aquí”, expresó el futbolista, arropado por su mujer y sus tres hijos, el entrenador Diego Simeone, Germán Burgos, Óscar ‘Profe’ Ortega, sus compañeros Koke Resurrección, Álvaro Morata, Stefan Savic, Jan Oblak y Saul Ñíguez, el presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín...

El Atlético ya es “imborrable” para él. “Fueron los mejores años de mi carrera, donde más he disfrutado, donde más títulos he ganado. Acabo de ganar un título con la selección por todo lo que hice en el Atleti y por todo lo que este club me ha dado. No fue fácil para el club ficharme del Deportivo después de romperme la pierna”, recordó.

“Al principio, uno cuando llega aquí, juega sus primeros partidos, ve la ciudad deportiva, la sensación es de un club normal, pero cuando va pasando el tiempo, vas viviendo el ambiente, la ciudad, cada partido que vas a jugar es especial, el estadio está lleno de gente, en la calle sientes al calor de los aficionados... El Atleti acaba entrando en tu corazón”, repasó.

“Cuando estaba en el Chelsea (en el curso 2014-15, después de ganar la Liga con el Atlético) miraba los partidos de lejos y me decía que no podía haber salido mal de allí. Me dolía en el alma. Tenía una oportunidad única de salir bien del club (cuando volvió al año siguiente)”, recordó.

“Son los cuatro años, sin ninguna duda, mejores de mi vida. Fueron realmente únicos. Te agradezco de corazón lo que hiciste por mí”, le dijo Filipe Luis a Gil Marín.

Filipe Luis, sincero: “Han sido los mejores años de mi vida”

Te puede interesar