Tras días de especulaciones a causa de la situación económica del club tarraconense, el Reus disputará esta tarde su encuentro ante el Córdoba, tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspenderlo.
Temas extradeportivos aparte, ambos equipos afrontarán el duelo en posiciones de descenso a Segunda División B, por lo que los tres puntos se hacen vitales para ambos.
El equipo reusense llega al duelo tras derrotar al Alcorcón 0-1 en Santo Domingo y, con 16 puntos en la clasificación, a uno de la zona de salvación, un triunfo seguramente le sacaría de la zona de peligro.
El técnico del equipo rojinegro, Xavi Bartolo, tendrá a toda su plantilla a disposición y podría dar continuidad al once que le dio la victoria ante los alfareros el pasado domingo.
El Córdoba llega al choque inmerso en una situación deportiva muy preocupante y como el peor visitante de la categoría, ya que solamente ha sumado dos puntos en ocho salidas fruto de sendos empates a cero en Gijón y en Zaragoza.
Hartazgo del plantel
Los integrantes de la plantilla del Reus anunciaron ayer que pedirán la resolución de sus contratos, “ante la grave e insostenible situación” que viven, y “lamentaron profundamente este desenlace por la ciudad, los empleados y la afición”.
“El problema se ha alargado hasta hoy cuando creemos que ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean garantizados”, indicaron en un texto, en el que añaden que dadas las circunstancias, gracias al convenio colectivo, tienen “la opción de pedir la resolución de nuestros contratos”.
“Hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible. Lamentamos profundamente este desenlace, sobre todo por la ciudad, por los empleados del Reus, por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece este desenlace”, agregaron los jugadores.
El técnico, optimista
El técnico catalán, Xavi Bartolo, se mostró, sin embargo, optimista sobre el futuro del club y cree que ha habido algún cambio que indica que la situación económica se arreglará: “Hace dos días pensaba que esto se acababa, pero hoy he visto otras caras”.