El Ural, un equipo que se crece con la rivalidad
lll
17º-23º

El Ural, un equipo que se crece con la rivalidad

El Ural, un equipo que se crece con la rivalidad
29 septiembre 2019 / 02 noviembre 2019 Fútbol Base División de Honor Juvenil Temporada 2019-2020 Ural - Calasanz 2-1

Usuario

Ni siquiera el Deportivo tiene mejores números que el Ural en los duelos directos entre equipos coruñeses en División de Honor. El equipo verde, el último en llegar a la máxima categoría, presume de una estadística casi perfecta. Suma tres victorias en cuatro partidos de rivalidad local (75%) y el domingo espera prolongar la racha contra el Calasanz (12.15 horas, A Grela 1).

Revelación la pasada campaña, la de su debut en División de Honor, curiosamente perdió su primer derbi ante el Deportivo en Abegondo (3-1), pero se vengó en la segunda vuelta delante de su público en A Grela (2-1) y acabó el curso en la cuarta posición de la tabla, una por encima del conjunto blanquiazul.

Con muchos cambios en la plantilla (obligados) y nuevo entrenador, Miguel Corral, el Ural está inmerso en una lucha mucho más modesta. De las cinco triunfos que ha logrado en 17 partidos, dos fueron en la primera vuelta contra el Calasanz (2-1) y el Depor (3-0).

Precisamente el Juvenil A blanquiazul es el mejor coruñés en la historia de los derbis juveniles de máxima categoría. Por su carácter de cantera profesional, la diferencia de medios y presupuesto, suma 18 victorias en 29 duelos de rivalidad, un 62% de acierto. No es un porcentaje muy alto para la teórica superioridad.

Y es que en el histórico resaltan siete empates y cuatro derrotas. El citado Ural, el Montañeros y el Calasanz han conseguido robarle puntos al grande en algún momento. No así el Victoria, que en una temporada perdió los dos derbis y es el último en esta particular clasificación.

Por encima se encuentra el Cala, que esta campaña ha regresado a la élite del fútbol formativo a nivel nacional. Penúltimo clasificado con 12 puntos, su objetivo no es otro que la salvación y el derbi del domingo contra el Ural se presenta como una gran oportunidad para cambiar la dinámica.

A la derrota contra los verdes de la primera vuelta hay que sumar un empate contra el Depor. En su etapa anterior, que duró tres campañas, de la 2006/07 a la 2008/09, el conjunto colegial logró todo tipo de resultados.

Inició su andadura con una victoria ante el Montañeros y un empate ante el Depor, pero en la segunda vuelta encajó dos derrotas. Volvió a ganar precisamente ante los blanquiazules el año de su descenso. Historia de los derbis coruñeses.l

El Ural, un equipo que se crece con la rivalidad

Te puede interesar