El Deportivo, duodécimo de los 102 participantes
lll
17º-23º

El Deportivo, duodécimo de los 102 participantes

El Deportivo, duodécimo de los 102 participantes
El meta blanquiazul Carlos Abad no pudo hacer nada en los dos tantos anotados por Alfon | quintana

Usuario

La jornada octava de Liga en Segunda B supuso un duro varapalo para los intereses de un RC Deportivo de La Coruña que sufrió su primera derrota en el campeonato de la regularidad en la categoría de bronce.

Y precisamente fue contra el filial de su eterno rival, un Celta B que se impuso 1-2 en Riazor y que bajó del liderato de su subgrupo a los pupilos de Fernando Vázquez.

Echando un vistazo a la clasificación general de los 102 equipos que participan en Segunda B —divididos en cinco grupos—, el Depor ha caído hasta la duodécima plaza, con 15 puntos en su casillero de los 24 posibles.

Los coruñeses han dejado escapar hasta la fecha nueve unidades, merced a su traspié del domingo ante el Celta B y a sus empates cedidos ante Compostela, Guijuelo y Pontevedra.

El inesperado 1-2 frente al filial celeste ha propiciado que el Unionistas de Salamanca, que este fin de semana doblegó en el derbi charro al Salamanca UDS por 1-0, se convierta en el nuevo líder en solitario del grupo I Subgrupo A.

Los blanquiazules tendrán que restañar sus heridas para comenzar 2021 con ánimo de enmienda; el próximo jueves la Copa del Rey frente al CD Ejido en Riazor (17.00 horas) puede ser el mejor pañuelo para enjugar las lágrimas de un equipo confeccionado para el ascenso directo y que hasta ahora no ha convencido.

Echando un vistazo a la clasificación general de los 102 clubes que luchan por encaramarse al fútbol profesional de la Liga SmartBank sobresalen por sus excelentes guarismos el Ibiza, el Badajoz y el San Sebastián de los Reyes.

Los baleares han cosechado la friolera de 20 puntos sobre los 24 posibles, dando imagen de serio candidato a actuar el próximo ejercicio en Segunda, toda vez que aún no ha perdido —seis victorias y dos empates—.

Por detrás el cuadro pacense ha logrado 19, con seis triunfos, un empate y una derrota.Idénticas estadísticas que el modesto Sanse, que también ha arañado 19 puntos.

El primer clasificado del subgrupo del Deportivo es el Unionistas de Salamanca, con 17 unidades —dos por encima de los de Riazor—; la escuadra del estadio Reina Sofía ha registrado cinco victorias, por dos empates y solo una derrota, curiosamente la sufrida frente al Deportivo (0-1), con tanto de Héctor Hernández.

Mazazo del Pontevedra
Otro de los serics candidatos al ascenso del Grupo I de Segunda B como es el Pontevedra experimentó un serio golpe en su visita del pasado domingo a O Vao, donde perdió por primera vez este ejercicio 20-21, por un contundente resultado de 3-0.

La escuadra de Jesús Ramos se mostró impotente en un campo de dimensiones reducidas y encharcado.

El Coruxo de Michel Alonso desniveló la balanza muy pronto, con dos dianas en la primera parte que encarrilaron el encuentro; en la reanudación el tercer tanto certificó una victoria vital para los anhelos de permanencia de los vigueses.

Salamanca, hundido
El conjunto que sigue sin levantar cabeza es el colista del Grupo I Subgrupo A, el Salamanca UDS, que perdió el domingo ante el Unionistas en el clásico ‘charro’ por 1-0.

Inmerso en una crisis de identidad y de resultados, los de El Helmántico, donde milita el delantero gallego Uxío da Pena han sumado solo 3 puntos en las primeras ocho jornadas del torneo de Liga.

El histórico conjunto salmantino ocupa el puesto 100 de los 102 equipos que forman parte de la Segunda B, solo por delante del Marino de Luanco (2 puntos) y del Barakaldo (1 punto).

El Deportivo, duodécimo de los 102 participantes

Te puede interesar