Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Solo habrá fútbol de Tercera y de Preferente, por ahora...

El Arteixo de Miguel Figueira es uno de los clubes que está a favor de competir | pedro puig
|

Seguirá habiendo fútbol en Galicia de Tercera División en 2021 y también dará comienzo la Preferente Autonómica, aunque no se sabe a ciencia cierta y de forma confirmada cuál será el sistema competicional, pero lo que no habrá es ligas de Primera, Segunda y Tercera Galicia debido a las numerosas bajas de equipos que ha habido en Primera Galicia en los últimos días.

La Real Federación Galega de Fútbol se ha encontrado con un problema serio pocos días después de que anunciase que todas las ligas de edades sénior darían comienzo a partir del próximo mes de febrero. La negativa de muchos clubes de Primera Galicia a participar en la presente temporada ha provocado una serie de reuniones por parte de la Federación en las últimas horas con la intención de conocer de primera mano las intenciones de las entidades de esa categoría. 

Si un número importante de equipos de Primera Galicia no salen a competir, no se podrán disputar esas ligas, ya que no tendrían sentido los ascensos y descensos de unas competiciones sin un número razonable de equipos. El gran problema que se ha encontrado el organismo que preside Rafael Louzán está en una de las categorías más altas: la mencionada Primera Galicia. 

A la Federación no le queda otra que cancelar la celebración de las ligas de Primera y, por tanto, no tendría sentido seguir adelante con las ligas de Segunda y Tercera Galicia aunque hubiese un mayor número de equipos interesados en encarar la temporada con el nuevo formato y siguiendo a rajatabla el protocolo marcado por los organismos pertinentes. Por tanto, ni Primera, ni Segunda, ni Tercera.

Solo habrá fútbol de Tercera y de Preferente, por ahora...