Cada vez falta menos para que termine la primera fase de la OK Liga y el Borbolla necesita puntos, sobre todo en los duelos frente a otros posibles candidatos a luchar por la permanencia en la segunda parte de la competición. Las de Santi Martínez. últimas de su grupo con solo tres puntos, tienen hoy en Monte Alto a partir de las 12.30 horas una buena oportunidad para tomar aire, como sucedió hace unas semanas cuando ganaron en Alcorcón. Las herculinas reciben al Girona, penúltimo con seis puntos, en partido aplazado de la sexta jornada.
Se trata del único equipo de la primera fase al que todavía no se ha enfrentado el único representante gallego en la máxima categoría nacional. El Borbolla necesita los puntos, pero también ganar en su feudo. Un requisito que parece fundamental para aspirar a la permanencia en lo que resta de campeonato.
El Girona lleva hasta el momento dos victorias y siete derrotas. Los dos triunfos los ha conseguido en su pista, cuando superó a Cuencas Mineras y Las Rozas.
Con todo, las catalanas aspiran hoy a lograr sus primeros puntos a domicilio. Pero el Borbolla no está dispuesto a quedarse descolgado de aquí al final de la primera fase.
En los cuatro partidos siguientes, las de Santi Martínez afrontan dos compromisos muy complicados (frente a Cerdanyola y Gijón) y dos menos difíciles (de nuevo ante Girona, además de Las Rozas).
Así que si las coruñesas son capaces de lograr doce puntos de aquí al final de la primera fase sería muy importante no solo por las victorias sino también para aumentar su moral de cara a la parte decisiva del curso. Nadie dijo que la OK Liga iba a ser fácil, pero el Borbolla asume el reto e intentará no fallar hoy ante Girona.