El jugador Eduard Campabadal, lateral del CD Lugo, aseguró ayer que su próximo rival, el Alcorcón, “no se juega prácticamente nada”, porque está a ocho puntos de la promoción de ascenso y tiene trece de colchón sobre el descenso, pero es un equipo “peligroso”.
“Ellos no se juegan prácticamente nada, están en una situación privilegiada. Hicieron una primera vuelta espectacular y ahora no están al mismo nivel pero es un equipo peligroso porque los jugadores, cuando no tienen nada que perder, son mucho más peligrosos. Tenemos que meter mucha más intensidad que ellos porque nos jugamos mucho más que ellos”, dijo.
Señaló que el vestuario está “concienciado” para lograr la permanencia ahora que tienen solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
“No hemos hecho lo que teníamos que haber hecho, ganar muchos más partidos para no estar en esta situación, y nos encontramos en una situación complicada, pero no estamos en descenso”, sostuvo.
El lateral repasó la última derrota, ante el Albacete, que le goleó (0-3) en el Anxo Carro en un partido que él se perdió por sanción.
“El otro día desde fuera pensaba que no es normal lo que está pasando y llevamos toda la temporada así. En los partidos en que jugamos bien no nos está llegando para sumar los tres puntos y por eso estamos donde estamos. Todo empieza por dejar la portería a cero, un hándicap de toda la temporada”, declaró.
Para conseguir mejorar los números defensivos, abogó por adelantar la línea defensiva y juntar las otras.
“Tenemos que ser más valientes, sacar la línea más adelante, y luego tener el equipo más corto, porque lo estamos teniendo bastante largo y el rival juega entre líneas”, explicó.
El lateral del Lugo reveló que está negociando con el club la ampliación de su contrato, que concluye esta temporada