Rompecabezas en la zaga
lll
17º-23º

Rompecabezas en la zaga

Rompecabezas en la zaga
02 septiembre 2019 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Montañeros - Dubra 2-3

Usuario

“Montas un circo y te crecen los enanos”. Es la expresión que más se adecua a la situación que está atravesando el Atlético Coruña Montañeros en su línea defensiva desde el comienzo de la pretemporada. Además de ser el único equipo que todavía no ha puntuado en Preferente, ha tenido que lidiar con contratiempos que han mermado el potencial de su zaga hasta el punto de finalizar el último partido de liga ante el Fisterra con solo un defensa habitual: Juan.

No obstante, los problemas se remontan a la pretemporada. El Montañeros quiso fichar a Carlos Gómez, polivalente futbolista que tanto puede actuar en la zaga como en la medular, pero se quedó con la miel en los labios. El ex del Silva se tuvo que marchar de Galicia y no se pudo concretar la incorporación. 

Además, Charly, uno de los pilares de la retaguardia del Monta durante el pasado curso, dejó el equipo en pretemporada por tiempo indefinido por motivos laborales y personales.

Por lo tanto, el Monta comenzó la liga con cuatro futbolistas que normalmente actúan como defensas: Cardelle, Hugo Criado, Mauro y Juan. La única buena noticia era que los cuatro estaban habituados a jugar en varias demarcaciones de la zaga. 

Primeros problemas
Sin embargo, los problemas no tardaron en trasladarse al campeonato. Después de unos primeros encuentros en los que los cuatro defensas pudieron actuar sin problemas, llegó la cuarta jornada y se desató la tormenta perfecta.

En primer lugar, Juan y Hugo Criado disputaron ese encuentro de la cuarta fecha ante el Viveiro en A Grela con molestias. Pero no fue lo peor, ya que Sergio Cardelle cayó lesionado en el minuto 29. Una rotura de fibras le obligó a ser sustituido por Pablo Regueiro, que ocupó su lugar en el lateral derecho a pesar de ser un centrocampista de corte ofensivo. Además, en el último minuto fue expulsado Hugo Criado.

Y así llegó el Montañeros a la quinta jornada. Sin poder contar con Charly, con el fichaje frustrado de Carlos Gómez en el horizonte, con la ausencia de Cardelle por lesión muscular, con la sanción de Hugo Criado y con la citación de dos juveniles para completar la convocatoria. Chollas volvió a alinear a Pablo Regueiro en el lateral derecho y también repitió con Pablo del Amo en el izquierdo. Este último llegó al Monta este verano procedente del Torre, de Segunda Regional, donde actuaba como extremo. Ya van dos reconversiones.

Pero hubo una tercera. La razón la tuvo la lesión de Mauro, que en el minuto 65 se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda. Un contratiempo, esta vez grave, que provocó el paso de Moure, habitual mediocentro, al eje de la zaga. 

En busca de refuerzos
El Montañeros afronta este fin de semana un nuevo partido ante el Galicia de Mugardos con la necesidad de inaugurar su casillero de puntos pero con la dificultad que supone contar con la defensa en cuadro.

Como es normal, el club morado está peinando el mercado para tratar de reforzar la línea defensiva y encarar los siguientes partidos con más garantías. Pero hasta entonces a Chollas le toca jugar a este particular rompecabezas.

Rompecabezas en la zaga

Te puede interesar