Bergantiños: “La Copa es es el único partido en el que no seremos favoritos”
lll
17º-23º

Bergantiños: “La Copa es es el único partido en el que no seremos favoritos”

Bergantiños: “La Copa es es el único partido en el que no seremos favoritos”
Bergantiños, duranta la sesión de ayer en Abegondo | pedro puig

Usuario

Uno de los capitanes del Deportivo, Álex Bergantiños, ve en el duelo de Copa del Rey del próximo día 6 de enero a las 19 horas en el Abanca Riazor ante el Alavés una oportunidad para que los herculinos jueguen más sueltos. Un planteamiento que contrasta con la alta presión con la que se enfrentan a los choques ligueros.

 

1 Un partido para salir fortalecidos

El Depor tendrá dos choques la primera semana de enero, el de Copa del Rey y el de Liga, por lo que será un inicio del mes muy importante para “recuperar gente” ya que hay “jugadores con molestias, tenemos una plantilla corta, lo importante es tener el máximo numero de efectivos para competir, sobre todo en liga y tenemos dos partidos importantes”.

“El (partido) de Copa nos va a venir bien, va a ser el único partido de todo el año en el que no tendremos el papel de favoritos. Pase lo que pase nos dará confianza y nos viene en un buen momento para ir matizando cosas y jugar un partido liberados de la exigencia que quizá no estemos gestionando lo mejor posible”, reconoció el de La Sagrada.

 

2 El torneo doméstico, prioritario

Al igual que manifestó en pasadas ruedas de prensa Fernando Vázquez, el objetivo del equipo, más allá de ir pasando rondas de la Copa del Rey, es lograr el ascenso a Segunda, en un año complicado, a tenor del enrevesado sistema de competición impuesto esta campaña.

“El duelo será “contra un buen rival de Primera. Tenemos que centrar nuestros máximos esfuerzo en la liga, pues en este formato de competición no te da mucha opción, y tenemos un partido muy importante en Zamora que tenemos que ganarlo”, recordó el capitán coruñés.

 

3Más opciones para

la cantera

Bergantiños considera que los canteranos del Deportivo están cada vez contando con más oportunidades de jugar con el primer equipo, también en parte favorecido porque el salto de categoría con respecto al filial es menor.

“Es un proceso que lleva tiempo, en el mundo del fútbol cuanto mas abajo estés menos es la distancia y más rápido suben los jugadores. Está jugando Muja, es el que mas ha jugado, Gandoy y Valín están teniendo minutos, aunque Valín por las lesiones le ha costado tener continuidad, Gandoy ha jugado partidos como titular... Es un proceso que va poco a poco, en Primera el salto de nivel es más cuantitativo y cualitativo”, alertó.

Percibe, no obstante, mejorías en el seno del club en lo relativo a los cambios que está realizando en el tratamiento de la cantera. “Una cosa que se está cambiando y es el modelo que debe seguir el club es que el Fabril se ha rejuvenecido mucho y creo que se están acortando los plazos con respecto a años anteriores, que se alargaban un poco. El que esté a nivel tiene que competir lo más arriba lo antes posible, y creo que el trabajo en la cantera se está cambiando, se tiene que mejorar y espero que pronto estén jugadores más arriba”, deseó Bergantiños.

 

4 Las expectativas

y los deseos

El mediocentro herculino dio también su punto de vista sobre las críticas en torno al equipo, sobre todo en lo tocante al juego. “La gente puede opinar, en cuanto al juego, que le gusta, que no le gusta, es difícil ponderarlo con respecto al escudo, a la trayectoria, es difícil de medir. Si fuera por trayectoria de los clubes siempre ganarían los mismos, no habría ascensos, ni descensos inesperados y es lo bonito del futbol”, comentó.

Sobre si puede considerarse desmedida o no la crítica aclara que “cada uno puede juzgar en función de sus expectativas. A veces más que la critica lo que hay que medir es la expectativa que se genera. A todos nos gustaría ganar 4-0 pero en el fondo todo el mundo sabe que no puede pasar ni nunca ha pasado comentó.

“Nosotros somos los primeros críticos y se nos va a juzgar por los resultados y por conseguir el objetivo. Obviamente queremos ganar y dar espectáculo, y ganar con holgura, pero sabemos que es difícil y que todo el mundo compite bien”, zanjó el capitán.

Bergantiños: “La Copa es es el único partido en el que no seremos favoritos”

Te puede interesar