Ayer tuvo lugar la última jornada de la duodécima edición del Torneo Internacional Compañía de María, que durante tres días ha congregado en el pabellón colegial a jugadores de diversos puntos de España (Galicia, Asturias, Madrid y Cataluña), y también de Alemania, Italia y Portugal. Se celebraron más de treinta partidos en siete categorías, cinco masculinas y dos femeninas. De ellas, tres fueron para equipos asturianos y dos para catalanes. El Compañía de María y el Alcobendas completaron la lista de triunfadores.
En categoría prebenjamín, el cuadro anfitrión contaba con dos opciones, pero ninguno de sus representantes pudo ganar. El triunfo se lo llevó el Mieres, por delante del Compañía A. Mejor le fueron las cosas a los coruñeses en benjamines, categoría en la que sí se hicieron con el primer puesto, por delante del Mieres.
Eso sí, este equipo asturiano volvió a demostrar el buen trabajo que está haciendo con la cantera al imponerse al Compañía en alevines. Una categoría muy internacional, en la que la selección alemana fue tercera y el Forte dei Marmi italiano cuarto.
En las otras dos competiciones masculinas hay que destacar el buen hacer de los equipos catalanes. El Igualada se llevó la victoria en infantiles, por delante del Reus. La tercera plaza fue para el Compañía y la cuarta para el Urdaneta. Y en sub-20 ganó en Sant Just, con los portugueses del AE Física en segunda posición y el Compañía en la tercera.
Dos segundos
Con respecto a las categorías femeninas, en las dos el Compañía de María se tuvo que conformar con la segunda posición. En sub-20 el equipo con más puntos fue el Alcobendas, cerrando el podio el Urdaneta.
En seniors, uno de los mejores equipos de la OK Liga Femenina, el Solimar Gijón, no falló y alcanzó el triunfo. Por detrás del Compañía acabó el Alcobendas.