En las diez temporadas anteriores a la actual, ningún equipo había conseguido empezar el campeonato liguero con nueve victorias en nueve jornadas. Hasta que ha llegado As Pontes para pulverizar todos los registros.
El Montañeros tratará de ser el primer equipo de la liga capaz de ‘robarle’ algún punto a los de O Poboado. La distancia en la clasificación entre ambos equipos es de 18 puntos pero el conjunto morado solo ha perdido dos encuentros en lo que va de liga y no ha cosechado ninguna derrota en las últimas cinco jornadas.
Los cuatro empates frente a Dubra, Sarriana, Viveiro y Arzúa y la victoria ante el Estudiantil indican la capacidad que tiene el recién ascendido para mantenerse vivo en los partidos. ¿Será suficiente ante el As Pontes?
Hasta ahora el equipo de O Poboado se ha mostrado implacable. Solo en dos de sus partidos venció por un gol. En los demás se impuso con cierta comodidad. De hecho, encadena seis jornadas sin recibir ni un solo tanto. Desde el 8 de septiembre, que superó al Arzúa por 1-2, no tiene que recoger el balón de su propia portería. A partir de ahí, 22 tantos a favor y cero en contra.
Registros así le convierten en el mejor líder en la jornada 9 de la última década. Ningún equipo había logrado pleno de puntos, ni tantos goles a favor, ni tan pocos goles en contra.
Solo el Compostela se acercó al pleno de victoria. En la jornada 9 sumaba 25 puntos pero con una cantidad notablemente menor de goles a favor (19). ¿Seguirá el As Pontes en la jornada 10 siendo el mejor líder de la década? El Atlético Coruña tiene la respuesta.