Ferrolterra siempre demuestra que cuenta con una gran afición al fútbol sala y esta tarde, seguro que vuelve a demostrar ese amor por este deporte con una asistencia masiva al encuentro que, a las siete de la tarde, van a jugar en el pabellón de A Malata las selecciones de España y de Finlandia, repetición del que ayer dirimieron en Pontevedra.
Además, otro de los alicientes de la cita es el retorno del ferrolano Adri a la convocatoria, por lo que se espera una gran entrada en el recinto departamental.
La jornada del fin de semana dejó varios cambios en la lista que había dado el seleccionador, debido a las lesiones del portero Carlos Barrón, del Palma Futsal, próximo rival de O Parrulo, y de Álex Yepes, de ElPozo Murcia, que fueron reemplazados por Fabio Alvira, del conjunto murciano, y de Rafa Usín, del Osasuna.
Estos encuentros se enmarcan dentro de la preparación del Mundial 2020, cuya clasificación comenzará a principios del próximo año para el cuadro español, aunque su selecccionador quiere probar a nuevos jugadores con el fin de llevar a cabo un cambio generacional en los próximos años.
Por ese motivo, hasta cinco futbolistas realizaron ayer en Pontevedra su debut con el combinado nacional, mientras que otros seis tampoco formaron parte del equipo que el mes pasado se proclamó subcampeón de la Eurocopa, pero que han vuelto a la selección, como el caso de Adri, que atraviesa un buen momento y espera volver a demostrarlo esta tarde ante su afición.
José Venancio López Hierro sigue dirigiendo a un conjunto que quiere seguir dando alegrías en el futuro y continúa apostando por el ferrolano David González Piñón para que se haga cargo de la preparación física.
El seleccionador nacional fue claro en el momento de presentar el choque de esta tarde al indicar que “Finlandia es una selección de nivel medio, pero que está mejorando mucho con la llegada del nuevo entrenador”,.
Además, el técnico bilbaíno comentaba que “el encuentro me servirá para ver a nuevos jugadores y para sacar conclusiones de cara al futuro”.
Hasta nueve escuadras de la máxima competición española están representadas en el equipo nacional, mientras que también hay un futbolista del Benfica.
Venancio López espera que “la gente que acuda al partido se divierta, porque nuestra intención es ganar el partido, pero que los aficionados también disfruten del espectáculo en la pista”.