A dos semanas para el inicio del campeonato, al Lugo todavía necesita media docena de fichajes en un mercado “muy parado” y que tiene en vilo a su entrenador, Eloy Jiménez, porque ve que al club gallego le “queda bastante por hacer”.
El técnico del Lugo, que contribuyó a salvar al equipo la temporada pasada, espera que las incorporaciones lleguen para afrontar una categoría que, como siempre, será “muy difícil y muy larga”.
“El equipo está cogiendo ritmo, conceptos, la idea que queremos para este año y estoy muy contento con el comportamiento y la actitud de los chicos”, afirma el preparador rojiblanco.
Puestos a reforzar
Jiménez admite que todavía tienen que “reforzar el equipo” con “dos centrales, un mediocentro, un jugador de banda izquierda y un delantero”.
“Nos queda bastante por hacer todavía. El mercado en la categoría está muy parado, quizás a la espera de lo que hagan los equipos de Primera con sus descartes”, sospecha. Son “posiciones claves” a cubrir, especialmente en el eje de la zaga, donde el traspaso del portugués Miguel Vieira al fútbol turco le ha dejado con solo un jugador específico de esa posición y el centrocampista Carlos Pita, que esta temporada tendrá como principal demarcación la de central. Por ahora, el Lugo ha fichado al portero Ander Cantero, al lateral izquierdo Roberto Canella, a los centrocampistas Jaume Grau y Borja Domínguez, y al delantero Carlos Castro.
La temporada pasada le tocó reconstruir sobre la marcha un equipo que ya había pasado por dos entrenadores y que estaba en posiciones de descenso a siete jornadas para el final.
“Cuando vine al equipo es porque lo tenía muy claro, porque era una oportunidad importantísima. Si no lo viese claro no hubiera venido”, dijo.