El Fuenlabrada es el equipo revelación de la Liga en Segunda División. El conjunto madrileño está superando todas las expectativas en su primera temporada en la categoría de plata. De hecho, tras cumplirse casi un tercio de la competición, los pupilos de Mere Hermoso ocupan la primera de las plazas del playoff de ascenso.
Solo el Cádiz, que ha protagonizado un meteórico arranque de campaña con 31 de los 39 puntos en juego, tiene mejores números que la escuadra madrileña.
El ‘Fuenla’ es tercero, pero con los mismos puntos que el Almería (23), que es quien ocupa el segundo puesto de la Liga, y con un punto de ventaja sobre dos de los favoritos de la categoría, el Huesca y el Albacete, y tres más que el cuadro que cierra las plazas del playoff, el Rayo Vallecano.
En principio, los datos asustan a un Deportivo que cierra la competición liguera con catorce puntos menos que su próximo rival, sin embargo, las estadísticas invitan al optimismo si tenemos en cuenta que la mitad de los equipos que han visitado el Estadio Fernando Torres esta temporada han logrado puntuar.
El Fuenlabrada es el séptimo mejor local de la categoría con once puntos de 21 posibles. Esta escuadra debutante en Segunda División tan solo ha sufrido una derrota en su feudo en seis jornadas, pero ha empatado otros dos encuentros.
El equipo azulón se impuso al Oviedo (2-1) en su primer partido del curso 2019-20 en el estadio Fernando Torres.
Sin embargo, una jornada después, dejó escapar sus dos primeros puntos como local al no pasar del 1-1 con la Ponferradina. Tablas que se repitieron en el siguiente compromiso en su casa, frente al Rayo Vallecano, aunque en dicho encuentro el resultado fue 2-2.
La escuadra que dirige el entrenador gaditano Mere Hermoso recuperó su fortaleza como local en sus dos siguientes citas en el Fernando Torres. Los madrileños tumbaron a dos de los conjuntos más fuertes de Segunda División, el Sporting de Gijón (2-0) y el Zaragoza (2-1).
Primera derrota
Precisamente, los azulones mordieron el polvo en el último compromiso en su feudo, contra el Albacete. Un gol de Zozulia a media hora del final permitió que la escuadra manchega se llevara los tres puntos del campo madrileño.
En total, el Fuenlabrada ha dejado escapar siete puntos en los seis encuentros que ha jugado como local.
Aun así, se trata de un bloque fiable en el Fernando Torres, ya que ha conseguido el 61% de los puntos que ha disputado en su feudo. Una solidez que el ‘Fuenla’ mantiene cuando abandona su fortaleza, puesto que a domicilio lleva una docena de puntos en siete encuentros, es decir, el 57,14% de los puntos en juego.
Sin triunfos fuera
Los números deben servir de aliciente a un Deportivo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias lejos de Riazor y que es el peor visitante de toda la Liga.
La escuadra coruñesa registra tres empates y cuatro derrotas en los siete duelos que ha afrontado a domicilio.
En su último desplazamiento, los blanquiazules sumaron un punto en Santander y protagonizaron una segunda parte ilusionante.