Un gran Barça, cimentado en la gran actuación defensiva, le apagó la luz a Olympiacos al que derrotó con autoridad y desbancó de la quinta plaza.
El primer cuarto del Barça fue de ensueño, dominando todas las facetas del juego y anotaron desde el perímetro y desde la pintura (6-27).
Pero todo lo bueno se desvaneció en el segundo acto. Spanoulis y Milutinovic cambiaron por completo la dinámica del encuentro.
El Barça estuvo 6:30 sin anotar, para entonces Olympiacos ya había sumado 15 puntos y se había subido al carro del partido (21-27). Svetislav Pesic repensó su idea y volvió a la original, puso a su quinteto inicial en pista y el Barcelona logró fenar la sangría.
Pese a los tiros libres fallados, los azulgranas se recompusieron, Heurtel empezó a anotar y los de Pesic se fueron al descanso con una renta de diez puntos (28-38).
Vista la dinámica, la salida del tercer periodo parecía determinante, pero en un momento delicado, los de Pesic sacaron lo mejor y aguantaron la presión del rival y de la grada. De hecho, el Barça aumentó su ventaja (36-50), aunque Strelnieks y Milutinovic salieron al rescate (43-55).
Pero no fue así. Los azulgranas volvieron a ser los del primer cuarto. Ahogaron al rival en defensa y pronto volvieron a situarse con rentas próximas a los 20 puntos. Al final fue de 21, suficiente para ganar el basket average al ‘Oly’.