Un total de 26 jugadores han competido en la Liga
lll
17º-23º

Un total de 26 jugadores han competido en la Liga

Un total de 26 jugadores han competido en la Liga
El guardameta nacido en Pamplona ha gozado de la plena confianza de Mehdi Nafti y de Juanfran García | aec

Usuario

El Lugo utilizó en la primera vuelta del campeonato liguero de la Segunda División a un total de veintiséis jugadores, de los que veintidós fueron empleados por su actual entrenador, Mehdi Nafti, quien cogió las riendas del equipo en la sexta jornada.

El equipo gallego cuenta con una plantilla de veintitrés efectivos, pero a lo largo del campeonato las bajas le obligaron a romperse la cabeza para encajar las piezas, especialmente cuando llegó la Copa, en la que dio protagonismo a las categorías inferiores con la presencia de Quindimil, Escobar y Luis Castro.

De esos jugadores, solamente uno, Antón Escobar, dispuso de minutos con Nafti en Liga, en el partido ante el Zaragoza antes de Navidad.

El técnico contó con los profesionales del primer equipo y ajustó las piezas como pudo cuando las bajas por lesión se acumularon. Además, después de ver recaídas como la sufrida por el panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez, en los últimos encuentros intentó evitar riesgos mayores.

Ahora, la plantilla rojiblanca se está “poniendo un poquito al día a nivel físico”, tal y como reconoció el entrenador en su última comparecencia, en la que explicó que Iriome González y Borja Domínguez ya tuvieron minutos en un partido de entrenamiento, y tanto el Puma, como Luis Ruiz y Alende han avanzado en su recuperación.

En todo caso, después de haber visto lo que le pasó en la primera vuelta, Nafti dejó claro que “ahora mismo” no contempla salidas y precisó que, salvo que algún jugador se lo pida y tenga un acuerdo con el club, no está dispuesto a deshacerse de ningún futbolista.

 

Mercado complicado

Por eso sólo facilitará que se vayan jugadores si el club concreta incorporaciones en un mercado complicado porque, como admitió el propio técnico, es difícil que su club pueda “competir” con otros.

No obstante, también reconoció que él llegó al Lugo con la oportunidad de entrenar en Segunda División a la plantilla que tiene a su disposición y con ella está comprometido.

De los jugadores utilizados sólo uno, el portero Ander Cantero, completó todos los minutos de la vuelta inicial (con Nafti y Juanfran García, su antecesor) y sólo otro estuvo siempre en el terreno de juego en Liga con el preparador franco-tunecino: el central luso Frederico Venancio, quien no había llegado a debutar con el técnico que inició el curso.

Un total de 26 jugadores han competido en la Liga

Te puede interesar