Yago Iglesias: “El amante del fútbol va a ver un buen partido”
lll
17º-23º

Yago Iglesias: “El amante del fútbol va a ver un buen partido”

Yago Iglesias: “El amante del fútbol va a ver un buen partido”
El preparador del conjunto santiagués espera un duelo equilibrado y vistoso | aec

Usuario

El entrenador de la SD Compostela, Yago Iglesias, considera que el espectador va a ser el gran beneficiado del duelo de mañana en Riazor entre dos equipos que apuestan por un fútbol combinativo y vistoso.

“La clave va a estar en el que más certado esté, el que menos errores cometa o el que más genere errores en el equipo rival. Estoy de acuerdo con Rubén en que va a ser un partido bonito,y tanto el aficionado del Depor, como el del Compostela y el amante del fútbol van a ver un buen partido, con una propuesta bonita y nosotros intentaremos que esa idea que están intentando encauzar en el Deportivo tarde una semana más y que nuestra idea salga adelante”, señaló el estratega celeste durante la rueda de prensa telemática que ofreció ayer. 

1. “La idea de Rubén es muy buena”
El estratega del Compos se deshizo en elogios hacia su homólogo en el Deportivo, a quien calificó como “un referente” de la nueva hornada de técnicos gallegos.

“Yo a Rubén sí lo veo como un referente, es un entrenador que tiene una experiencia y un bagaje importante”, contesta cuando se le pregunta si ambos representan un poco esa escuela del fútbol moderno.

 “Verme a mí como una referencia, no sé, sé lo que hago aquí, el camino que he recorrido hasta llegar aquí, pero eso tendrá que decirlo otra gente si soy un referente o no porque yo no me veo como referente de nada. Sí que vengo desde el fútbol aficionado, y si tengo que ser referente de algo, tiene que ser de trabajador y de venir desde abajo. Pero a Rubén no lo vamos a descubrir, creo que su trayectoria y su idea es muy buena y encima con resultados”, explicó.

“El fútbol está cambiando a todos los niveles, no solo el profesional, también el aficionado está cambiando a nivel altísimo y es por el buen hacer de los entrenadores. Los futbolistas son los protagonistas, pero las indicaciones que se dan desde el banquillo están  marcando tendencia”, profundiza al respecto.

Yago Iglesias descartó que la juventud sea un hándicap para De la Barrera a la hora de dirigir la plantilla del Deportivo.

Las nuevas hornadas estamos pisando fuertes, cada vez hay más formación, el propio Fernando (Vázquez) también lo decía en la previa del partido de la primera vuelta sobre mí, y eso hace que los técnicos cada vez tengamos más recursos. A los que vnimos por detrás todavía nos queda mucho que picar, pero soy de los que cree que al final el trabajo da sus frutos, da su recompensa y al final, lo que no tienes por un lado, si queréis ver la juventud como falta de experiencia, lo suples por otro con el trabajo, las ganas, la idea futbolística que tiene, que creo que si es capaz, no solo él, sino también Secho, que los conozco bien y sé como piensan y la idea que tienen y en el momento que sean capaces de introducirlo en el club, con los jugadores que tienen y el entorno profesional que tienen, creo que va a ser de muchísimo nivel.

2. No cree que el Depor cambie tanto aún
Debido a que el nuevo cuerpo técnico apenas lleva dos semanas al frente del Depor y debido a que no se ha producido ningún fichaje en la plantilla, el preparador del Compos cree que tampoco se verá un cambio muy grande en el juego de la escuadra herculina.

“Tampoco hay mucho que decir, lleva dos semanas implantando un modelo nuevo, muchas similitudes a lo que es el Compostela en el modelo de juego, movilidad, un equipo que seguro que en las próxima semanas va a ir más y se va a volver un equipo muy dinámico.

Sabemos que está en construcción de una nueva idea, pero no tanto porque el entrenador es nuevo, con ideas puntuales con balón distintas, pero un equipo continuista con jugadores que estaban en la primera vuelta y sabemos el potencial que tiene el Deportivo”, analizó.

3. “Seguir creciendo como equipo”
A la pregunta de si el duelo de mañana supone mucho más que tres puntos, respondió: “Todo lo que sea ganar en esta categoría, todo lo que sea sacar rédito en lo que hacemos es un punto de confianza. Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, estamos deseando hacer un buen partido para seguir creciendo, nuestra idea tiene que ser esa, seguir creciendo como equipo, a nivel individual, colectivo para que nos lleve más cerca de ganar partidos”, indicó.

El cuadro santiagués afronta este duelo tras caer 3-0 en el Helmántico con el Salamanca. Yago Iglesias dijo que se trata de “una derrota que nos va a hacer crecer”.

4. Sorprendido por el despido de Vázquez
Sobre la destitución de Fernando Vázquez como técnico del Deportivo, reconoció que “la verdad es que no me lo esperaba, evidentemente sabemos las exigencias que tiene el Deportivo, que se le va a exigir ganar todo con contundencia, pero en el fútbol no siempre dos más dos son cuatro, y cuando se produjo el cambio de entrenador, el equipo estaba dentro del grupo de cabeza de la clasificación y considero que tenía margen de mejora y eso se va ganando con el paso de las semanas”.

“El cambio se produce por motivos internos que el club creerá que es lo mejor para conseguir el objetivo que se han marcado”, finalizó.

Yago Iglesias: “El amante del fútbol va a ver un buen partido”

Te puede interesar