El RC Deportivo tiene en su mano la opción de demarrar en la tabla clasificatoria en un tramo de calendario sobre el papel asequible.
Encaramado a puestos de ascenso directo, segundo con 30 puntos y a tres de distancia del líder —Alcorcón—, la escuadra herculina afronta un duelo clave como el del domingo ante el Rayo Majadahonda.
Este recién ascendido supondrá toda una reválida para un conjunto que se ha trastabillado a domicilio pero que posee posibilidades de poner tierra de por medio sobre sus perseguidores.
Y es que justo a continuación de la visita al Cerro del Espino, los pupilos de Natxo González disputarán dos envites consecutivos al amparo de su afición de Riazor, el sábado 8 a las 13.00 horas frente al Numancia y el domingo 16 a las 18.00 horas frente al Real Zaragoza.
Ni sorianos ni maños han comenzado con fuerza la temporada, cosechando unos resultados más bien discretos.
No en vano, el club de Los Pajaritos es 14º, con 17 puntos, mientras que los zaragocistas se encuentran empatados con los puestos de descenso, con solo 15 puntos.
Si los blanquiazules son capaces de prolongar su magnífica serie de resultados en su feudo el liderato no sería ni mucho menos una utopía.
Hasta el momento el RC Deportivo ha saldado sus siete apariciones en Marineda con un aplastante balance de seis triunfos y un empate.
El cuadro de Natxo González ha pasado por encima de clubes con aspiraciones como Sporting (1-0) Granada (2-1), Oviedo (4-0) u Osasuna (2-0) y no ha perdonado a equipos a priori ‘menores’ como el Elche (4-0) o Reus (2-0).
El único adversario que ha conseguido llevarse un punto ha sido el Málaga de López Muñiz, que arrancó un empate 1-1 en un choque marcado por la expulsión de Quique González en el minuto 78, que lastró a los coruñeses en el tramo final.
A pesar de las bajas importantes de cara al próximo domingo por sanción de asiduos en el once como David Simón o Domingos Duarte, el RC Deportivo está contemplando como se vacía su enfermería en un sector determinante de la temporada, justo antes del parón navideño.
Delanteros de la pegada de Quique González (9 goles), Carlos Fernández (7), Borja Valle (2) o Christian Santos (1) deben seguir marcando la diferencia junto a centrocampistas de la talla de Fede Cartabia, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría y que está comenzando a ser determinante esta temporada en los esquemas de Natxo González.