El Valencia Basket pasará hoy, ante el Real Madrid, su segunda prueba de alta competitividad tras suspender la primera, al no haber sido capaz de plantar cara al Málaga en la primera jornada.
En medio de ambos encuentros, el equipo ‘taronja’ logró el pasado martes se estrenó en la Eurocup con victoria frente al Villeurbanne, en un encuentro en el que volvió a arrancar mal pero en el que la dirección de Guillem Vives, la solidez de Will Thomas y la inconsistencia del equipo francés le permitió da la vuelta al marcador y ganar con holgura.
Cuatro bajas
Para este encuentro, Jaume Ponsarnau seguirá sin Rafa Martínez, Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Mike Tobey.
Por su parte, el Madrid arrancó con solvencia (88-73) frente al CB Canarias, tras un arrollador inicio y dominando por completo el rebote, pero se presenta en La Fonteta con el mismo número de bajas que el Valencia: Gustavo Ayón, Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Santi Yusta.
Por tanto, su técnico, Pablo Laso, no tendrá que hacer descarte alguno y dispondrá de 12 jugadores, para lo que ha activado en Liga ACB al pívot serbio Ognjen Kuzmic.
Aunque el Madrid ha vencido en sus últimas cinco visitas en La Fonteta en Liga regular, y en 20 de las 37 veces que jugó en la capital del Turia, técnico y jugadores blancos son conscientes de que se enfrentan a una “prueba muy difícil”. l