La categoría femenina fue la encargada de inaugurar el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020, que en la jornada de ayer completó las dos primeras rondas.
Las condiciones de olas, aun con algo de viento, resultaron extraordinarias en este primer día, y sin duda las participantes supieron aprovecharlas al máximo.
Se pudieron ver actuaciones estelares, como las de la portuguesa Yolanda Hopkins, que obtuvo la mejor ola del día, con un 9 sobre 10, y su compatriota Teresa Bonvalot, que consiguió la segunda mejor, con 8,33 puntos además de la puntuación total más alta, 15,77 unidades.
Destacaron también las vascas Janire Etxabarri, con una puntuación total de 14,37, Nadia Erostarbe (13,70) y Ariane Ochoa (13,33). Esta última comentaba tras salir del agua que el inicio de competición había sido duro, pero que ahora lo que toca es coger ritmo para continuar avanzando.
La francesa Pauline Ado empezó muy fuerte también, quedando primera en su manga y obteniendo el pase a la tercera ronda. Al término de la jornada declaraba que “las olas han sido geniales, aunque el viento dificultaba un poco el coger velocidad en la ola”, pero que aun así “ha sido un gran día y he quedado contenta con el resultado”.
Siete españolas
Los aficionados que se den cita hoy en la playa de Pantín podrán ver en acción en la tercera ronda de la competición, además de las seis surfistas anteriormenete mencionadas, a las españolas Julia González, Candelaria Resano, Garazi Sánchez, Melania Suárez, Bianca Tye, Carmen Garay y la ídolo local, Lucía Martiño, además de a las francesas Maud Le Car y Canelle Bulard y a la portuguesa Carolina Mendes.
La jornada de hoy arrancará a las 8:00 horas, con el ‘call’ para la categoría masculina.
Presentación
Ayer, a las 12.00 horas, también tuvo lugar la presentación oficial del certamen, acto que contó con la presencia de Manuel Vila, secretario Xeral Técnico de la Consellería de Cultura y Turismo; Natalia Prieto Viso, secretaria Xeral de Igualdade; Alberto González, alcalde de Valdoviño; Raúl Rodríguez, en representación de Abanca; y Marcos Rodríguez, director del Pantín Classic.
Este último subrayó “la importancia de agradecer la presencia de los competidores en este evento, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y la buena acogida de las restrictivas medidas exigidas para la competición”. l