El Real Madrid, invicto hasta la fecha en la Euroliga, afronta en Kaunas ante el Zalgiris su primera salida de la campaña en esta competición con el objetivo de firmar un registro inicial de 3-0 por tercer año seguido.
Los precedentes hablan de este como un duelo propicio para los intereses de los blancos, toda vez que han ganado en sus últimas seis visitas al Zalgirio Arena, la más inmediata por 79-90 el pasado curso. La racha es aún más imponente si se tiene en cuenta que a lo largo de este siglo ganaron 18 de los 20 enfrentamientos.
Además, su rival no ha completado un buen comienzo en la presente edición del torneo continental, contando por derrotas sus enfrentamientos contra el Baskonia en casa y el Olimpia Milano a domicilio.
Alicientes todos ellos para un conjunto de Pablo Laso que la última vez que saltó a la pista fue para deshacerse ante su público del Fuenlabrada en la ACB por un convincente y contundente 89-64.
En esa cita destacó Jaycee Carroll para completar una semana redonda, ya que previamente había vivido un episodio épico con la transformación del triple postrero que valió para doblegar al Maccabi.
Otro nombre propio a tener en cuenta es el de Felipe Reyes. Leyenda ya de la Euroliga, quiere seguir redondeando sus increíbles cifras y tan solo necesita dos puntos para convertirse en el tercer jugador que alcanza los 3.000.
Quien se lo pierde es Salah Mejri como consecuencia de un esguince de tobillo y por tanto seguirá sin debutar en su segunda etapa en la entidad tras firmar recientemente. Tampoco viajó Trey Thompkins.
En las filas del Zalgiris, clasificado entre los ocho mejores en las dos campañas precedentes, sobresalen los ltuanos Paulius Jankunas, Arturas Milaknis y Marius Grigonis y tres nuevas incorporaciones, Zach Leday, Nigel Hayes y el mexicano Alex Pérez.za