El destino ha querido, por segundo año consecutivo, que Dani Rodríguez debute como entrenador de un equipo cerca del final de la temporada jugando un partido clave ante un ex. Si la pasada campaña se estrenó con el San Tirso a falta de seis jornadas para terminar la liga en un encuentro ante el Betanzos, su anterior casa, esta tarde debuta con el Montañeros ante el San Tirso.
Los acontecimientos se precipitaron en el Montañeros después de la derrota en Copa de A Coruña ante, precisamente, el San Tirso. El equipo que hasta el pasado martes entrenaba Pepe Mariño solo ganó uno de los últimos seis encuentros de liga y ante el colista. Aún así, en la última jornada de Preferente, el Monta estuvo cerca de puntuar en el campo del líder (2-1).
El lateral Hugo Fil y los centrales Charly y Hugo Criado son novedades en la pirmera convocatoria de Dani Rodríguez respecto al último ante el As Pontes. Álvaro, Escarda y Santi Silva son los tres jugadores que se caen de la primera lista del míster.
El lateral Guille, el polivalente defensa Nacho Afonso y el extremo y capitán Fran son las tres bajas confirmadas por Claudio Corbillón para el choque de esta tarde en Grela 1. La principal duda es saber qué futbolista ocupará el puesto de lateral derecho.