España no se fía de una Brasil bien enseñada
lll
17º-23º

España no se fía de una Brasil bien enseñada

España no se fía de una Brasil bien enseñada
El equipo español busca la victoria ante el equipo croata (Reuters)

Usuario

España no mira al rival, sólo se preocupa de seguir la línea del torneo, donde acumula cinco victorias en cinco jornadas y todas ellas con una innegable aureola de superioridad. Hasta el momento, la doble campeona del mundo camina con paso firme en la cita gala, con triunfos sobre Islandia, Túnez, Angola, Macedonia y Eslovenia.

Todas ellas sin un final incierto, con dominio --salvo con los nervios del debut-- desde el primer tiempo, con autoridad en una defensa con marca registrada, bien guardada ya sea por Gonzalo Pérez de Vargas o Rodrigo Corrales. Un muro capaz de desesperar a cualquiera y, a su vez, de lanzar los mejores ataques.
Ante los eslovenos, la última víctima para asegurar el primer puesto del Grupo B, el juego español tornó casi en exhibición. Los 'Hispanos' han mostrado una progresión que invita al optimismo, sin olvidar que con la llegada de los cruces el margen de error es nulo. La recuperación de Raúl Entrerríos es otra gran noticia.
El capitán se perdió los tres primeros encuentros pero llegó justo a tiempo de aportar ante rivales de mayor categoría, dando esa dirección al ataque español que arrolló a Eslovenia. Ya sea a la contra o en estático, el juego ofensivo de Ribera también ha encontrado soluciones en cada encuentro.
El técnico español cuenta con el acierto de los extremos como la revelación David Balaguer o Valero Rivera, además del trabajo con galones de Julen Aginagalde y el lanzamiento exterior bien ensayado por Joan Cañellas en el último choque. Ahora, España quiere seguir creciendo por lo que pueda llegar, pero primero tiene que romper el sueño brasileño, el que alimentó el ahora técnico de los 'Hispanos'.
Y es que Ribera fue el encargado, en su segunda etapa a los mandos del país sudamericano, de llevar a Brasil a los pasados Juegos Olímpicos de Río. El preparador catalán completó el ciclo olímpico con los brasileños alcanzando los cuartos de final, donde toparon con la poderosa Francia, pero firmando su mejor resultado histórico.
Antes de brillar ante su público, Ribera y Brasil conquistaron el tercer título continental. Sin duda pilares sobre los que Washington Nunes, nuevo técnico cuando en agosto Ribera sustituyó a Manolo Cadenas en el banquillo español, ha cimentado un equipo aún en crecimiento pero dispuesto a la campanada ante su creador.
 
FICHA TÉCNICA.
EQUIPOS.
BRASIL: Santos (p), Almeida (p), Teixeira, Silva, Torriani, Candido, Toledo, Pozzer, Chiuffa, Guimaraes, Ceretta, Moraes, Novais, Ponciano, Langaro, Dutra.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya, Figueras y Entrerríos.
PABELLÓN: Arena de Montpellier.
HORA: 20.45/Teledeporte.

España no se fía de una Brasil bien enseñada

Te puede interesar