La mala fortuna acompañó al Sevilla en la ida de cuartos de final de la Champions. Los andaluces tendrán que remontar al Bayern en Alemania para estar en semifinales. Ayer, en el Pizjuán, se adelantaron con un gol de Sarabia, pero después se metieron dos en propia meta.
David Soria, que tuvo ofertas del Deportivo para incorporarse en el mercado estival y en el invernal, fue la gran novedad en la alineación de Vincenzo Montella. Inédito desde la llegada del italiano al conjunto hispalense en sustitución de Berizzo, tuvo la primera oportunidad. Además, el técnico escogió a Pizarro para sustituir al sancionado Éver Banega. En la delantera formó el francés Wissam Ben Yedder.
En el Bayern, Jupp Heynckes, dejó en el banquillo aJames y Robben y alineó a los españoles Juan Bernat, Javi Martínez y Thiago Alcántara. El ataque lo compartieron Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski.
El Bayern rozó el 70 por ciento de la posesión en el primer periodo, pero tardó en presentarse con peligro en el área sevillista. Los locales, con menos balón, se asomaron más a la de los alemanes. Justo cuando el partido completó el primer cuarto de hora, Correa fue amonestado por simular un penalti.
Cinco minutos después, Sarabia tuvo por primera vez el gol a su alcance tras un centro desde la izquierda que recogió Ben Yedder para asistir al centrocampista madrileño, que quiso ajustar en posición franca para marcar y envió el balón fuera.
No falló a los 32 minutos cuando, quizás con la ayuda de la mano, eso fue lo que reclamaron los jugadores del Bayern, bajó un balón servido por Escudero y batió a Ulreich con un zurdazo.
Al mazazo que supuso el gol, se sumó la lesión del chileno Arturo Vidal, que tuvo que pedir el cambio. Heynckes reaccionó con la entrada de James y le salió a la perfección porque en un abrir y cerrar de ojos el jugador cedido por el Real Madrid filtró un pase para Ribery y este, en su intento por centrar se encontró con el pie de Jesús Navas, que cambió la dirección del balón y sorprendió así a David Soria.
El Bayern dejó en el vestuario a Bernat y dio entrada en el terreno de juego a Rafinha. Ribery tuvo la primera del segundo periodo con un disparo con la derecha que sacó con problemas el portero del Sevilla. Los locales contrarrestaron ese ataque con una buena combinación de Ben Yedder hacia Correa que cogió la espalda a la zaga alemana, aunque después se rehicieron los de Heynckes y dejaron con la miel en los labios al ‘Mudo’.
El Bayern se creció en el Sánchez Pizjuán y lo constató con el segundo gol, de nuevo con la suerte de cara por el infortunio de los locales, a los 68 minutos. Un cabezazo de Ribery en el segundo palo se fue al fondo de la red de la portería sevillista con la ayuda de Esudero.
Montella trató de levantar a su equipo con los hombres de refresco, entre ellos Sandro Ramírez, pero el Bayern resistió el empuje de los andaluces, que convirtieron el último cuarto de hora en un asedio.
Los alemanes se replegaron cuanto pudieron y el Sevilla fue incapaz de anotar el gol del empate por más que lo intentó. Una de sus opciones más serias fue un disparo duro de N’Zonzi que se marchó a unos centímetros del poste izquierdo del Bayern. Los hispalenses tendrán que remontar en Alemania.