Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Sporting, único invicto de las grandes ligas europeas

Antonio Adán, portero español del Sporting de Portugal, fue elegido mejor arquero de diciembre de la liga lusa | efe
|

El Sporting de Portugal es el único equipo de las principales ligas europeas que todavía no conoce la derrota, ya que en trece partidos tan sólo ha cedido dos empates, por lo que lidera el campeonato portugués con 35 puntos, 4 más que Oporto y Benfica.

Son los mejores registros de “los leones” en el último medio siglo, recuerdan los analistas tras la última victoria liguera a domicilio frente a los insulares del Nacional.

Entre los factores clave de la buena racha del Sporting, la excelente forma del veterano portero español Adán, que sólo ha encajado 8 goles en lo que va de Liga.

En las principales ligas europeas, sólo el Atlético de Madrid, con 6 goles sufridos, ha encajado menos que el Sporting.

El marroquí Zouhair Feddal, ex del Betis, y el uruguayo Coates han formado un dupla de centrales de gran nivel, al igual que el lateral español cedido por el City, Pedro Porro, se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato luso.

Además, el Sporting ha dado alas al joven luso Pedro Gonçalves ‘Pote’, que llegó esta campaña procedente del Famalicão y que se ha convertido en el medio europeo más goleador, con un total de 11 dianas en la Liga Portugal, que lo colocan pichichi de la liga.

El Oporto, que en febrero se medirá a la Juventus en octavos de Liga de Campeones, cada vez es más contundente en Liga, con 7 victorias consecutivas, y uno de sus grandes valedores es el centrocampista internacional portugués Sérgio Oliveira, que lleva 7 tantos.

El conjunto de los dragones parece que ha encontrado su referencia ofensiva en el iraní Mehdi Taremi, que hizo un doblete ante el Famalicão y que ya lleva 5 tantos.

Por su parte, la afición del Benfica no está satisfecha con el juego que despliegan las águilas de Jorge Jesús, que sufre demasiado para ganar y que intentará pescar refuerzos en el mercado de invierno.

El Sporting, único invicto de las grandes ligas europeas