Pol necesita sacarse la espina y el rival es Dovizioso
lll
17º-23º

Pol necesita sacarse la espina y el rival es Dovizioso

Pol necesita sacarse la espina y el rival es Dovizioso
44 Espargaro Pol (esp), KTM RC16, Red Bull KTM Factory Racing, action during the 2020 MotoGP myWorld Motorrad Grand Prix von Osterreich, Austrian Grand Prix from August 14 to 16, 2020 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria - Photo Studio Milagro / DP

Usuario

Pol Espargaró necesita sacarse la espina de no haber sido el primero en darle un triunfo a KTM en la última temporada que estará con ellos y el principal obstáculo que va a tener en el segundo GP seguido ‘en casa’ será el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ganador la pasada semana del GP de Austria, también el Red Bull Ring de Spielberg.

Pol demostró el pasado fin de semana que su rendimiento y ritmo se encontraban a un altísimo nivel y que solo la mala suerte, como así fue, podría truncar su victoria cuando ya contaba con más de un segundo y medio de ventaja.

Pero comenzaron a ondear las banderas rojas en el trazado tras el violento accidente que sufrieron el francés Johann Zarco (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), y sus expectativas desaparecieron por completo al no contar con un neumático trasero nuevo del compuesto intermedio como montaba por entonces, para esa segunda salida.

Estímulo

Por lo visto hace cinco días, Pol se las va a tener que ver con Dovizioso, el piloto con más victorias en este circuito y que, además, tiene un estímulo desde que el pasado viernes anunciase que al final de la temporada dejaría Ducati.

‘Dovi’ no será el único piloto de Ducati ni Espargaró de KTM con opciones de pelear por la victoria, pues el australiano Jack Miller demostró la pasada semana encontrarse a muy buen nivel, como también el portugués Miguel Oliveira. Quienes sí van a tener que esmerarse mucho más son los pilotos de Yamaha, ya que ni Fabio Quartararo –líder del Mundial– ni Maverick Viñales dieron la talla y fue Valentino Rossi quien salvó los muebles con una discreta quinta plaza.

también deberían estar en la pelea los pilotos de Suzuki, pues Alex Rins, hasta el momento de su caída, dio muestras más que suficientes de poder aspirar a la victoria, como sí lo hizo un Joan Mir que solo cedió ante Dovizioso.

Albert Arenas (KTM) ha demostrado ser un sólido líder de Moto3, ya que acumula tres victorias de cinco posibles, la última de ellas la pasada semana, mientras en Moto2 los cambios en cabeza del campeonato son constantes, con tres ganadores distintos en lo que va de Mundial.

Arenas cuenta con una ventaja de 28 puntos respecto al segundo, el británico John McPhee (Honda), que se benefició de las penalizaciones a varios pilotos para pasar de la sexta a la tercera posición en la primera carrera de Austria, y 30 sobre el japonés Ai Ogura (Honda), quien parece ser el piloto que más está creciendo según pasan las carreras.

Jaume Masiá (Honda), Raúl Fernández (KTM), Jeremy Alcoba (Honda) o Sergio García (Honda) se postulan como alternativas a ese trío.

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), el italiano Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex) han liderado la general de Moto2. El hermanastro de Valentino Rossi manda ahora gracias a su regularidad.

Jorge Martín (Kalex), ganador en Spielberg, el británico Sam Lowes (Kalex) y Augusto Fernández, (Kalex) son los otros pilotos con opciones sólidas de victoria. l

Pol necesita sacarse la espina y el rival es Dovizioso

Te puede interesar