Ganadora de la Premier League y Nº1 del ránking mundial, la cuatro veces campeona de Europa sobresalió en el WiZink Center con la conquista de su primer título mundial.
En el último gran evento antes de los Juegos de Tokio 2020, donde la disciplina vivirá su debut olímpico, Sánchez presentó su candidatura con un recorrido intachable.
A sus 37 años sigue desafiando la lógica puesto que su entrada en la selección se produjo hace poco más de un lustro. “Ahora queda demostrado que la edad es solo un número”, bromeó la talaverana.
El otro gran baluarte español es Damián Quintero, subcampeón en categoría masculina tras ceder ante el inalcanzable Ryo Kiyuna (5-0).
Derrotas unánimes
Ante el poderío nipón también sucumbieron en la jornada final de ayer los equipos de kata masculino (José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar) y femenino (Lidia Rodríguez, Raquel Boy y Marta García), ambos por un unánime 5-0. Estas dos platas, en todo caso, amplían a seis metales el botín de la delegación anfitriona.
El bullicioso público congregado a lo largo de la semana en el Wizink Center celebró asimismo dos bronces en kumite: el de Babacar Seck, en +84 kilos; y el del equipo femenino, formado por Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer, Laura Palacios y María Torres. “La verdad es que ya sabíamos desde hace meses que competir delante de nuestra gente era una responsabilidad muy grande”, explicó José Manuel Carbonell.
“Es por eso que la selección ha estado compitiendo desde hace meses, no solamente esta semana. Llevamos un año completo participando en prácticamente todos los eventos del circuito mundial, tanto nosotros como nuestros compañeros de combate, y el desgaste es tremendo. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados. El resultado es muy positivo, se ha dado la cara, se ha demostrado que España viene pisando fuerte y viene para quedarse”, subrayó.
El parakárate le dejó a España otras cuatro medallas. Los oros de Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, la plata de Víctor Prieto y el bronce de Carlos Huertas.