Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Salva Ruiz: “Estamos agradecidos por lo que nos enseñó Vázquez”

El zaguero, durante el entrenamiento en Abegondo | pedro puig
|

El lateral izquierdo valenciano del Deportivo Salva Ruiz tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Vázquez, tras su destitución este lunes y la posterior llegada a la banqueta de Rubén de la Barrera.

 

1 Una despedida complicada

“Siempre es duro que se vaya un entrenador más por lo que representa Fernando Vázquez para el deportivismo. Te transmite esta pasión y ganas de entrenar y más al Deportivo de su vida y es algo difícil. Asume el vestuario como parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el míster, y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado”, indicó el zaguero durante su comparecencia telemática.

 

2 Motivos del cese

de Vázquez

Durante la rueda Salva también desgranó, al ser preguntado, qué razones les dio el Consejo, encabezado por Fernando Vidal, para la destitución del preparador de Castrofeito.

“La racha de resultados, las tres últimas derrotas (dos en Liga y una en Copa) y un poco el juego del equipo y esa falta de reacción, se podría decir. A pesar de estar arriba no se generaban muchas ocasiones, estábamos sólidos atrás, pero en estas últimas jornadas habíamos encajado varios goles”, relató Salva.

Por ese mismo la directiva blanquiazul creyó que “lo mejor para el equipo era cambiar de rumbo, darle las gracias a Fernando y ahora a muerte con Rubén”, suscribió Salva.

 

3 Las ideas del nuevo preparador

Sobre el nuevo entrenador, Rubén de la Barrera, admitió que habían iniciado solo la toma de contacto, pero que ya había dejado cosas claras.  “Nos ha transmitido esas fases de ser dominantes en los partidos, de llevar a cabo nuestras ideas y que en los encuentros ocurra lo que nosotros queremos y no lo que el rival ha preparado”, aclaró.

Sí que comentó que el técnico coruñés había incidido tanto en el aspecto futbolístico como en el mental, en el que los blanquiazules tienen que dar un paso adelante y creer en sus posibilidades. “Ha sido muy insistente en meternos en la cabeza el tener que dominar los partidos, llevarlos a nuestro terreno y durante el entrenamiento no paró de dar indicaciones técnicas y tácticas y  como tenemos poco tiempo, tratar de dar unas pinceladas de las dos cosas”, añadió el defensa valenciano.

 

4Volver a ganar, meta de la plantilla

“Es muy importante, porque nuestro objetivo es el liderato, el ascenso y después de dos derrotas seguidas, dejando a parte que tenemos un míster nuevo, es muy importante ganar. Contando con la Copa son tres derrotas y el vestuario tiene ganas de cambiarlo y empezar una dinámica positiva y empezar a transmitir las ideas del míster”, subrayó.

 

5La plaga de lesiones, un problema

El Deportivo, que llegó a acudir a su anterior compromiso en Zamora con nueve bajas, va poco a poco recuperando efectivos. Un contratiempo del que admite que hablan en el plantel y que lo achaca a varias razones, entre ellas la atípica campaña.

“Se intenta buscar un porqué, tanto en los servicios médicos como en el vestuario pero es parte también de esta temporada un poco extraña, la pretemporada más larga de lo normal, el parón de un mes de Navidad... Todo lo que rodea a esta liga está un poco fuera de lo común y ayuda a que ocurran esta serie de lesiones. Esperamos que a partir de ahora se recuperen los compañeros y que no se acumulen lesiones como ha ocurrido en estas semanas”, deseó.

 

6Un rival peligroso

y necesitado

“De momento no hemos tenido mucho tiempo para hablar el Salamanca, se ha centrado (el míster) más en nosotros y en nuestras ideas de juego. Ellos han cambiado jugadores, intentarán cambiar todo porque están colistas, también necesitan la victoria y será un partido muy duro. A pesar de que han cambiado bastante ya nos costó mucho en casa y esperamos que sea complicado el domingo", vaticinó.

Salva Ruiz: “Estamos agradecidos por lo que nos enseñó Vázquez”