Pita: “De goles, seguramente esté siendo mi mejor campaña”
lll
17º-23º

Pita: “De goles, seguramente esté siendo mi mejor campaña”

Pita: “De goles, seguramente esté siendo mi mejor campaña”
Pita fue galardonado con el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre | cd lugo

Usuario

“De goles seguramente esté siendo mi mejor temporada porque no había marcado tantos, pero de juego hubo temporadas de buen nivel en el principio de Liga acompañado por el del equipo. Colectivamente no hemos empezado como esperábamos pero es la Liga más competida de los últimos años y la más complicada y el equipo está dando buen nivel”, dijo el mediocentro.

Galardón
Pita, que recibió el premio al Jugador Estrella Galicia de septiembre, valoró positivamente haber dejado la portería a cero en los tres últimos partidos, dos de Liga y uno de Copa del Rey.


“Para nosotros, que generamos ocasiones y llegadas, es muy importantes dejar la portería a cero porque los equipos crecen desde la seguridad defensiva”, comentó el futbolista. Él fue el autor del tanto de la victoria ante el Nàstic de Tarragona, en el partido 300 de los lucenses en Segunda y que supuso el tanto número 300 del conjunto gallego.

El último ascenso
Asimismo, Pita es el único jugador del equipo que formaba parte de la plantilla que logró el segundo ascenso del club a la categoría de plata en 2012. 


De su próximo rival, el Cádiz, indicó que, a pesar de ocupar puestos de descenso, “es un equipo de los llamados a luchar por el playoff por la trayectoria de este año y sus jugadores”. 


“Ha tenido bajas importantes en la línea de arriba pero se reforzó muy bien y es un equipo peligroso. El primer año de ellos en Segunda llegaron a Lugo en una situación parecida y nos ganaron 0-1 con un partido muy práctico. Harán un partido parecido”, auguró. Precisamente, el conjunto andaluz celebró ayer la vuelta a los entrenamientos de sus delanteros Daniel Romera y Mario Barco, que quieren estar ante el Lugo.


El Cádiz tendrá las bajas seguras de Servando Sánchez Barahona, Juan Hernández, José Ángel Carrillo, además del defensa montenegrino Ivan Kecojevic. l

Pita: “De goles, seguramente esté siendo mi mejor campaña”

Te puede interesar