Primera derrota del Bergan, el Somozas recupera el liderato
lll
17º-23º

Primera derrota del Bergan, el Somozas recupera el liderato

Primera derrota del Bergan, el Somozas recupera el liderato
Marcos Álvarez (17), autor de un doblete ante el Estudiantil | jorge meis

Usuario

La jornada 13 en el subgrupo norte de la Tercera División provocó varios cambios en la clasificación. El más sustancial, el cambio de líder al perder el Bergantiños en A Grela ante el Silva (2-1) y golear el Somozas (5-1) al Estudiantil en el Manuel Candocia. El cuadro somocense escaló a la primera posición de la tabla.

El portero más destacado de la jornada fue Julen, del filial del Lugo, que consiguió mantener la portería a cero en el derbi ante el Racing Villalbés, un equipo que hace dos semanas le metió un 5-1 a su compañero Ángel Fraga en A Madalena.

En línea defensiva, tres futbolistas. El lateral derecho del Silva David Prieto defendió a la perfección esa posición a pesar de ser centrocampista, no pasó apuros con Yelco en la primera mitad, disfrutó de una de las ocasiones más claras de su equipo en el primer tiempo y en la segunda mitad mantuvo el nivel hasta que fue sustituido. Otro defensa que destacó en la última jornada fue el central del Arzúa Pedro Delgado, que no pasó ningún tipo de apuro con la delantera de un débil As Pontes. Por último, el central zurdo Marcos Rodríguez, del Bergantiños, completó un partido muy serio ante el Silva a pesar de que su equipo no fue capaz de sumar.

En el centro del campo, otros dos futbolistas que disputaron el derbi. Por parte local, Fabio, un mediocentro que ante el As Pontes fue decisivo al marcar los dos primeros goles del 0-3 final y frente al Bergan completó otro partidazo espectacular de principio a fin. Marcos Remeseiro anotó el gol del empate para el cuadro carballés en un mal despeje de Damián. Controló y de volea mandó el balón a la red desde 25 metros. En la mediapunta, el pichichi de la categoría. Pablo Rey, del Somozas, ha marcado once goles en doce partidos. El primero ante el Estudiantil fue de penalti y el segundo al rozar un centro de Iago Blanco.

Como futbolistas más avanzados dos extremos de categoría y experiencia. En banda derecha un Marcos Álvarez que ante el Estudiantil provocó el penalti del 1-0 y marcó dos goles claves: el 3-1 y el 4-1. En la banda izquierda, Iván, del Arzúa, que firmó el mejor gol de la jornada al mandar una falta en el borde del área a la escuadra. Como pareja de delanteros, Joao Paulo, el auténtico referente del Silva contra el Bergantiños que, además, marcó los dos goles; y Christian, que firmó un doblete para el Polvorín en el 2-0 ante el Villalbés.

Primera derrota del Bergan, el Somozas recupera el liderato

Te puede interesar