El Montañeros se encuentra en puestos de descenso directo, es décimo octavo condoce puntos, pero ve el futuro con optimismo. ¿Y eso cómo se explica? El resumen es sencillo. El equipo coruñés acumula cuatro jornadas sin perder y ha sumado en ese periodo de tiempo ocho puntos de doce posibles. Las victorias ante Lemos (0-2) y Xallas (2-0) y los empates contra Arteixo y Sarriana, ambos por 1-1, tienen la culpa del resurgir morado.
El Monta ya no es el colista y tiene la zona de salvación a tiro de un partido (tres puntos). Uno de los artífices del cambio de dinámica ha sido Moisés Pereiro. Su llegada al banquillo morado ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria reciente del equipo. De hecho, con el técnico ourensano en el banquillo, el Monta solo perdió en la jornada 12 ante el Boiro (0-1) cuando apenas llevaba unos días en el cargo.
A partir de ahí, el cuadro herculino no ha vuelto a perder un partido en liga. Los cuatro partidos que el técnico ha podido preparar con al menos una semana completa de entrenamientos han terminado en victoria o empate.
La clasificación que surge de la puntuación obtenida en las últimas cinco jornadas dejan al club coruñés en una posición de privilegio. El conjunto morado es el quinto mejor equipo en el periodo de tiempo que Moisés Pereiro ha dirigido al Monta. Otros tres clubes (Dubra, Ribadeo y Arteixo) han sumado también ocho puntos pero el Montañeros cuenta con un mejor balance goleador.
Teniendo en cuenta esta clasificación virtual, solo el Viveiro (13 puntos), el Noia (11), el Bior (11) y el San Tirso (9) han sumado más puntos que el Montañeros desde la llegada de Moisés Pereiro.