“Ganar en A Lomba supone un impulso emocional muy importante. Es un lujo poder seguir trabajando semanalmente por mejorar viéndonos líderes”, indica el ‘capi’ del Bergan. “Hemos aprovechado nuestras oportunidades y hemos sabido defendernos cuando el Arosa dominó a través de la posesión. Ya nos ha pasado en otros partidos, somos mentalmente fuertes cuando los rivales nos generan superioridades en algunas fases de los partidos”, añade Borja.
El Bergantiños jugó con un hombre menos por la expulsión de Caridad en el minuto 67. “En inferioridad numérica liberamos presencia en pasillos laterales y buscamos neutralizar su juego interior. Fueron capaces de profundizar por ahí pero estuvimos bien en la defensa del área”, explica.
Para el ‘2’ del equipo carballés, “lo mejor del partido ha sido la Interpretación de los diferentes momentos de partido, pudiendo reconocer el tipo de posicionamiento defensivo y el modo de atacar más eficaz según los contextos que se fueron generando”.
Borja Facal, que la pasada temporada marcó seis goles –fundamentalmente en remates de acciones a balón parado–, firmó el definitivo 0-2 en A Lomba y desvela el secreto de su eficacia en ese tipo de jugadas. “Sobre todo, tener buenos lanzadores como los que tenemos y luego algo de intuición, percibir dónde puedo encontrar el espacio, ‘timing’ de salto para ganar ventaja y entrar con agresividad.
¡Con mi altura no me puedo relajar! (risas)”. En cuanto a su nivel actual, Borja Facal comenta que “con mentalidad de crecimiento, voy cogiendo un óptimo nivel de forma y cada semana me encuentro mejor”.
El Bergan se mantiene como líder después de ocho jornadas. “De momento es anecdótico. Estamos en una posición favorable y eso nos permite trabajar para mejorar nuestro juego semanalmente, pero esto solo acaba de empezar. El equipo tiene señas de identidad del míster, sabemos que debemos crecer y mejorar en nuestros momentos con balón”, sentencia el capitán.