El Atlético Coruña Montañeros anunció ayer la incorporación de Jorge González, futbolista de 20 años que militó la primera mitad de la temporada en el Paiosaco, de Tercera División. El equipo morado se hace así con los servicios de un jugador que a las órdenes de Juan Riveiro actuó como carrilero derecho, aunque también puede jugar en otras demarcaciones de la banda.
Jorge recaló en el Paiosaco procedente del Olímpico para suplir la baja de Bilal. No obstante, el regreso del ex del Bergantiños ha provocado la salida de Jorge, que había perdido protagonismo en el equipo verdiblanco con el paso de las jornadas.
Jorge debutó este curso en Tercera División. En los primeros compromisos del campeonato se ganó la confianza de Juan Riveiro y llegó a disputar siete encuentros de liga, cinco de ellos como titular, sumando un total de 470 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, en la jornada 10 jugó su último partido con el Paiosaco en A Porta Santa ante el Choco (0-2).
Con juventud y ganas a partes iguales, Jorge posee mucho recorrido y profundidad por la banda derecha. Despuntó en el Olímpico, de Primera Galicia, pero también destacó en Liga Gallega Juvenil con el Cerceda, donde disputó 26 encuentros.
Moisés Pereiro, su nuevo entrenador en el Montañeros, espera que “vuelva a disfrutar jugando al fútbol porque esa será la mejor forma de ayudar al equipo”.
El técnico del conjunto morado también asegura que aportará “trabajo y desequilibrio en banda” y pretende que “coja confianza y sea osado, eso es lo que le pediremos a mayores”.
Las palabras de Moisés van en la misma línea que las declaraciones que dio Juan Riveiro en el momento del fichaje de Jorge por el Paiosaco: “Es un jugador de banda que tiene buenas capacidades para defender y atacar, sube muchas veces la banda y llega al área contraria”.
La llegada de Jorge al Montañeros se produce dos semanas después de la incorporación de Puri, que también puede actuar como lateral derecho, procedente del Arzúa.