Se avecinan tiempos de cambio en el club. Del Deportivo de Paco Zas y Luis César Sampedro, al de la doble FV: Fernando Vidal y Fernando Vázquez. El futuro presidente del club coruñés asumirá el cargo el próximo mes en la Asamblea prevista para el 13 y 14 de enero (el primer día tiene que superarse el 25 % del capital social), pero desde la semana pasada, junto a su equipo de trabajo, ya está perfilando el mercado de enero para reforzar la plantilla.
Antes de que esa ventana de fichajes se abra, Vidal, exconsejero del Deportivo con Tino Fernández como presidente entre 2014 y 2017, tiene previsto presentar públicamente el que será su Consejo de Administración. En principio, será esta misma semana. A más tardar, a principios de la siguiente.
Si nada cambia, la idea es que tenga ocho miembros (el máximo que permiten los estatutos del club en la actualidad): el presidente y siete consejeros.
Algunos repiten en la formación. Ya le acompañaron cuando se presentó a las elecciones de mayo, en las que los votos de Tino Fernández frustraron su llegada al sillón presidencial del palco de autoridades de Riazor, en el que se ha sentado Paco Zas.
El abogado Juan Antonio Armenteros, el presidente de la AFAC, Manuel Vázquez, y el comunicador Fede García Poncet repetirán en el equipo de Vidal. También lo hará José Luis Queijeiro, padre del exfutbolista blanquiazul y responsable de la peña deportivista La Cabaña del Cazador y, tal vez, su compañero de agrupación Luis Montes. Pero también habrá caras nuevas. El propio Vidal reconoció en la Asamblea de Accionistas que el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que ha sido su “bastón” para sacar adelante este proyecto con el acuerdo con Abanca, no formará parte del Consejo aunque sí le asesorará.
Entre las novedades es segura la incorporación del empresario venezolano Ricardo González. A finales de la década pasada, ejerció de anfitrión en el viaje del equipo a Venezuela y acompañó a Augusto César Lendoiro por el país sudamericano. Incluso en aquellos días en los que el expresidente blanquiazul buscaba un inversor, se especuló con la posibilidad de que fuera él. En una entrevista en este diario rechazaba aquella opción y afirmaba que lo él estaba haciendo era ofrecerle contactos a Lendoiro con empresarios que sí pudieran hacerse con el Depor.
Junto a Ricardo González habrá otro par de caras nuevas en un Consejo que ya está perfilado.
Con Fernando Vidal, que en materia de fichajes cuenta con el asesoramiento de Richard Barral, desembarcará en el club Fernando Vázquez como entrenador y la intención es que también sea presentado esta semana.