Lemos: “Nos hemos habituado al caviar y después de este empate hemos acabado tocados”
lll
17º-23º

Lemos: “Nos hemos habituado al caviar y después de este empate hemos acabado tocados”

Lemos: “Nos hemos habituado al caviar y después de este empate hemos acabado tocados”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | r.l.

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, ha analizado el encuentro del pasado domingo ante el Polvorín en As Eiroas. El conjunto carballés consiguió un empate (1-1) ante el filial del Lugo en el partido de la jornada 6 que fue aplazado en su día.

 

1 Partido con muchas interrupciones

Lemos explica que “fue un partido muy nivelado y condicionado por las condiciones meteorológicas en el que los dos equipos estuvieron muy parejos y en el que no hubo ocasiones claras. Era muy difícil combinar y mantener durante mucho tiempo la posesión del balón, ya que hubo muchas faltas, muchas interrupciones, muchas paradas en el juego. Vimos el partido ganado faltando veinte minutos para el final, pero me parece que tampoco ha sido injusto el empate”.

 

2Admiración por el nivel del Polvorín

Sobre su rival el pasado domingo, Lemos indica que “antes de jugar el partido ya dije que, para mí, el Polvorín va a ser uno de los equipos que esté peleando por los tres primeros puestos de la clasificación. Tengo claro que en este partido no se ha podido ver ni la mejor versión del Polvorín ni la mejor versión del Bergantiños por los condicionantes que mencionaba anteriormente. Parecía que un gol podría servir a cualquiera de los dos equipos para ganar un partido muy físico y de mucha lucha, pero no fue así por un error nuestro en una pérdida en el medio del campo que no debimos tener”.

 

3La parte negativa,         la lesión de Agulló

El central Pablo Agulló tuvo que ser sustituido en la segunda parte por lesión. “Ha notado un pinchazo en el aductor y vamos a esperar unas horas para saber cuál es el alcance de la lesión. Es un futbolista importante para nosotros, pero tenemos opciones para poder suplirlo y lo importante es que se recupere bien”.

 

4 El Bergantiños alcanzó el liderato

Diez jornadas del Bergan sin conocer la derrota. “Nos hemos puesto líderes por primera vez en la temporada y para eso hemos tenido que ganar siete partidos consecutivos y estar diez jornadas sin perder. Hemos hecho 24 puntos de 30 para conseguir el primer puesto, no es nada sencillo y hay que valorar lo que hemos conseguido: estar líderes en solitario antes de recibir al segundo clasificado en nuestra casa”.

 

5 Un empate en casa, ¿resultado positivo?

Los futbolistas del Bergantiños han tenido sensaciones agridulces al acabar el partido. Por una parte, el empate los situó en el liderato y por otra dejaron escapar una oportunidad de ganar en casa. “Llevábamos siete partidos consecutivos ganando y todos vimos el octavo muy cerca porque nos faltó poco para conseguirlo a falta de veinte minutos para acabar el encuentro. Todos sabemos lo difícil que es ganar tantos partidos seguidos. Son muchos puntos para lo que llevamos jugado y con la posibilidad de hacer 27 si ganamos al Somozas y abrir una brecha importante tanto con el segundo clasificado como con el cuarto. Habríamos firmado estos números al empezar la temporada, pero parece que estamos mal acostumbrados. Nos hemos habituado al caviar y después de este empate hemos acabado un poco tocados, pero debemos quedarnos con lo que he dicho en el vestuario al acabar el partido: somos líderes, no nos podemos olvidar”, apunta Lemos.

 

6El futuro desde la primera posición

José Luis Lemos comenta que “si nos ponemos primeros ya solo dependemos de nosotros mismos. Si hacemos una serie de siete partidos consecutivos ganados estando primeros es imposible que algún rival nos supere en la tabla. Se trata de seguir creciendo y de saber que hay buenos equipos en la categoría. Siempre es mejor trabajar estando por delante de los demás porque dependemos de nosotros y es lo que buscamos todos”, subraya el entrenador de la escuadra carballesa.

 

7 La versión del equipo contra el viento

“El viento es el peor enemigo para cualquier deporte al aire libre, pero para el fútbol seguro. A veces había rachas que hacían que fuese más difícil de dominar el balón, de tenerlo en nuestro poder. Se produjeron muchas segundas jugadas, choques, faltas, interrupciones… Y los dos equipos somos más de hacer otro tipo de fútbol porque lo vi en el Polvorín y porque sé lo que hace mi equipo. Había que adaptarse, intentar sacarlo adelante y estuvimos a punto. Estoy contento con el trabajo de todo el equipo, que ha hecho un sacrificio muy grande”, dice Lemos.

 

8Un error en el medio que costó el empate

“Nos parecía un partido muy cerrado, de pocas ocasiones y sabíamos que un gol podía darnos la victoria. No fue así pero, al final, no hubo muchas más ocasiones. Cometimos un error que nos costó el empate, pero hablamos de no volvernos locos al costarnos encontrar continuidad por cómo estaba la tarde”, explica.

 

9El próximo partido, frente al Somozas

“Hasta el momento siempre hemos estado por detrás de ellos o igualados a puntos. Si ganamos, considero que cuatro puntos de margen en una vuelta es una cifra importante respecto al segundo clasificado. Tal y como estamos y recibiéndolos en As Eiroas nos tiene que volver moderadamente optimistas para preparar bien el partido e intentar ganarlo”.

 

10 Cómo se presenta la segunda vuelta

Por último, Lemos señala que “somos el equipo que más puntos tiene de los dos grupos y aún nos queda un partido por disputar de la primera vuelta, igual que el Somozas. Estamos en 24 y hacer 27 de 33 sería hacer una puntuación muy buena. Igualar esos números en la segunda vuelta sería complicado y conseguir tres o cuatro puntos de ventaja sobre los primeros del grupo sur, mejor que mejor”.

Lemos: “Nos hemos habituado al caviar y después de este empate hemos acabado tocados”

Te puede interesar