El Deportivo Abanca ha solucionado en las dos últimas semanas un problema muy grave. El equipo que entrena Manu Sánchez sufrió ocho derrotas consecutivas en el inicio de temporada pero, con las dos victorias seguidas ante Eibar (2-4) y Logroño (2-1), el conjunto blanquiazul encara una actitud mucho más positiva las siguientes y exigentes jornadas. Lo que todavía no ha conseguido el Depor en la presente campaña es terminar un partido con la portería a cero, algo que no consigue desde hace casi un año: el 11 de enero de 2020 consiguió ganar al Espanyol por 0-3 con Misa en la portería.
Desde entonces, 19 encuentros oficiales consecutivos (nueve de la temporada y diez del presente curso) en los que el Depor ha encajado al menos un gol. Han sido tres las porteras que han estado bajado palos en esos casi veinte partidos sin terminar con la portería a cero: la que más ha jugado ha sido Esther Sullastres, que ha participado en encuentros el pasado curso y también en la actual campaña. También han intentado terminar sin recibir un gol pero sin conseguir el objetivo: Misa y Noelia Bermúdez.
Esther Sullastres es la portera blanquiazul que más goles ha encajado en los 19 últimos partidos, pero también la que más encuentros que ha disputado: un total de diez o, lo que es lo mismo, más de la mitad de los duelos totales.
De las tres guardametas que han jugado en los últimos 19 partidos oficiales del Deportivo Abanca, Misa, actual portera del Real Madrid y compañera de Sullastres la pasada temporada, solo ha disputado tres encuentros: victoria en Abegondo ante el Spoting Huelva (5-1) y derrotas en Tenerife ante el Granadilla (5-3) y en el campo del Rayo Vallecano (2-1).
Noelia Bermúdez, cancerbera costarricense de 26 años, ha sido uno de los fichajes realizados por el Deportivo Abanca para esta temporada y ha disputado más de la mitad de encuentros de lo que va de liga con el cuadro blanquiazul. Es la segunda portera con más goles encajados en los 19 últimos partidos oficiales del Depor. Su peor tarde fue la del 22 de noviembre de este mismo año, cuando recibió ocho goles por parte del Atlético de Madrid. Contra el Levante, la semana anterior, encajó cuatro. Un total de 12 tantos en ocho días.
El 1-8 contra el Atlético de Madrid no será difícil de olvidar para la actual portera titular de Manu Sánchez, que consiguió reponerse y encarar con sobriedad los dos siguientes encuentros en los que el Depor consiguió dos victorias.