El Ribadumia visita el domingo A Grela 1 (12.15 horas) para medirse al Silva en un duelo directo por evitar el descenso. El equipo coruñés ocupa la penúltima plaza después de un inicio liguero por debajo de sus expectativas, mientras que el conjunto pontevedrés suma cinco derrotas en los últimos seis partidos. Los dos necesitan una victoria como el comer.
Luis Carro, que afronta su segunda temporada como técnico del Ribadumia, atiende la llamada de este diario para hablar del Silva y del partido del domingo.
“Seguramente está un poco por debajo de las expectativas, pero creo que es un equipo que no va a pasar apuros. En función de cómo maneje estas dinámicas y cuánto duren le va a costar más o menos salir de ahí”, destaca el entrenador.
Carro recuerda que su rival el domingo echa de menos a futbolistas que la pasada temporada fueron determinantes y en verano dejaron el club: “Las bajas de Movilla, Cañi o Diego son importantes para cualquier equipo, pero el Silva destaca por el bloque, que se repite desde hace varias temporadas, inlcuido el mister, y eso siempre le da cierta ventaja. Transmite la sensación de equipo compacto”, detalla.
Esperamos un partido difícil, duro y de mucha intensidad, como siempre
El Ribadumia, decimosegundo clasificado con 17 puntos, tiene cinco más que el Silva, penúltimo en la tabla con 12, pero Luis no cree que la situación marque el ritmo del partido: “En A Grela esperamos un partido difícil, duro y de mucha intensidad, como siempre. Por momentos, un poco partido en función de lo directo que juegue el Silva”, razona el entrenador.
¿Cambiará su plan el equipo pontevedrés por la particularidad del terreno de juego coruñés? “No solemos entrenar mucho el plan de partido ni variar nuestro modelo de juego, aunque sí tenemos en cuenta ciertos aspectos del rival durante la semana. No creo que las dimensiones del campo se alejen mucho del nuestro, aunque igual es un poco más estrecho”, argumenta Carro.
El preparador de Vilanova de Arousa explica el mal momento de su equipo a través de los errores defensivos: “En estos dos años no habíamos encajado tres goles en un partido y en dos partidos nos han metido diez. Es un palo para todos, lo hemos estudiado y tenemos que paliar esos fallos defensivos individuales muy concretos. Hay que corregirlos para que no se vuelvan a dar”.
La acumulación de bajas es otro de los factores que ha influido en la mala dinámica del Ribadumia: “Es cierto que no estamos teniendo mucha suerte, pero no buscamos excusas”, advierte Carro, que el domingo no podrá contar con Teti ni Fran Matos, lesionados, mientras que Aarón Paredes es duda.