El equipo de Óscar Gilsanz trató de sorprender con una presión alta y se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos de la primera mitad. Los goles de Aarón Paredes, justo antes del descanso, Diego Abal y Monchito, los dos en el tramo inicial del segundo acto, firmaron la victoria para el equipo que dirige Luis Carro, sexto con 13 puntos.
El Laracha salió muy vivo al césped de A Senra y trató de inquietar al equipo local con una presión adelantada. Dificultó las acciones combinativas del Ribadumia, pero tampoco gozó de excesivo protagonismo con balón ni llegó con claridad al área rival.
El partido se rompió en el último minuto de la primera mitad con un golazo del delantero Aarón Paredes. Recogió un balón en la medular, superó a dos defensas y definió con un disparo con la puntera desde el balcón del área que e coló ajustado al poste derecho de la portería que defiende el portugués Ricardo.
El 1-0 no le sentó bien al Laracha y espoleó al Ribadumia, que sentenció con dos tantos en un margen de 15 minutos después del tiempo de descanso.
Diego Abal, de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina botado por Manu Santos, firmó el segundo. El tercero llegó en una acción combinativa y fue obra de Monchito, que remachó a portería un centro de Diego Abal después de una jugada en la que participaron todos los hombres de ataque. El Laracha, con 10 puntos, ya piensa en su próximo duelo, contra el Somozas.