El Barça Lassa, después de lograr el título de la Copa del Rey, retorna hoy a la Euroliga para recibir al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana (21.00 horas), en un encuentro que el técnico azulgrana Svetislav Pesic considera de máxima importancia a falta de solo ocho jornadas para el final de la fase regular.
Los azulgranas ocupan la quinta plaza de la clasificación (13 victorias y 9 derrotas), por lo que el encuentro ante el Baskonia es clave para el objetivo de buscar la cuarta plaza y la ventaja de cancha en las eliminatorias.
También los es para el equipo de Velimir Perasovic, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas; es octavo en la clasificación (11 victorias y 11 derrotas) y podría, en caso de derrota, perder esa plaza y quedaría fuera de la zona de clasificación para los ‘playoffs’.
Pesic intenta que su equipo deje atrás la euforia de la Copa del Rey y se centre en el encuentro, pero también que se recupere físicamente del esfuerzo del torneo copero.
Ambos equipos están bastante equilibrados en ataque (78,3 puntos de media en el Barça y 81,7 del Baskonia), los barcelonistas buscarán en su intensidad defensiva, la segunda mejor defensa de la competición (76,4 puntos de media encajados), frente a los 80 puntos de los vitorianos.
Aunque esta temporada se abrió con la victoria del Baskonia en la semifinal de la Supercopa (79-76), los dos siguientes enfrentamientos, ambos en el Buesa Arena, los de Pesic se impusieron por 73-82 en la ACB y 70-77 en la Euroliga.
Aún así el mayor desafío para el Barça es romper con la racha baskonista en el Palau donde ha ganado en los cuatro últimos enfrentamientos europeos: 73-86 en 2017-18; 79-93 (2016-17); 78-81 (2015-16) y 86-97 (2013-14).
El croata Velimir Perasovic mantiene las bajas del georgiano Tornike Shengelia y el uruguayo Jayson Granger, pero ha recuperado al lituano Tadas Sedekerskis y al argentino Patricio Garino, que entrará poco a poco en la rotación baskonista tras incorporarse al trabajo con el equipo, pero en esta ocasión no viajará.
Una de las claves del partido puede estar en el ritmo que impriman los bases, sobre todo, los del Barça, que acumulan partidos a gran nivel, como es el caso del exbaskonista Thomas Heurtel, flamante MVP de la Copa del Rey.