Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De la Barrera: “No estoy satisfecho con el punto pero uno, mejor que cero”

El técnico blanquiazul, ayer en la banda de El Helmántico | alfaquí
|

Rubén de la Barrera compareció en la improvisada zona mixta a la conclusión del empate ante el Salamanca UDS y admitió que hubo momentos en los que el equipo lo pasó mal, sobre todo al final de la primera parte.

“La valoración es sencilla, todos los partidos lo queremos ganar, en los partidos van ocurriendo cosas, a veces estás mas cerca de hacerlo (vencer) y otra veces no. Tuvimos una buena entrada en el partido, en los 25 últimos minutos de la primera parte nos costó hacer cosas para jugar en campo contrario, nos obligaban a correr, hacíamos llegar la pelota a poca gente y hubo problemas en el centro lateral”, describió.

Mientras, “en la segunda parte hubo mayor control, se cerró bien, detalles y pocas apariciones de aquello que íbamos haciendo que fuesen determinantes. Tenemos que crecer como equipo y ajustar e implementar el rendimiento individual”, apuntó.

 

Pragmático

Aunque quería en su debut llevarse los tres puntos, el técnico reconoció que al menos había logrado salvar un punto en un encuentro que se complicó por las condiciones del campo, aunque en ningún momento lo puso como excusa.

“En este tipo de partidos hay dos opciones: cuando no ocurre nada, ganarlo en una jugada aislada y perderlo. Todos los entrenadores hemos jugado este tipo de partidos, equipos ganadores no pierden estos partidos. No estoy satisfecho con el punto, pero uno es mejor que cero y hay que hacerlo bueno en casa”, deseó.

Al ser preguntado directamente por el estado del terreno de juego, no quiso justificar las tablas. “No me gusta justificar en nada externo el rendimiento de los nuestros. El campo no estaba bien, pero hay que hacerlo mejor que el otro en cualquier escenario. No nos puede servir como excusa”, afirmó. En lo tocante al empate cree que fue “justo”.

“En la primera parte hubo más situaciones en los primeros 25 minutos de transiciones y ambos equipos parecía que se abrían y dejaban correr, y que en la segunda parte habría que evitar. Esos partidos de moneda al aire nosotros como cuerpo técnico no los queremos”, subrayó.

También habló del factor psicológico: “Cuando terminamos de jugar y vemos que pasa en otros campos hay que gestionarlo lo mejor posible, no queremos estar un día arriba y otro abajo. Hoy (por ayer) es un partido más”.

De la Barrera: “No estoy satisfecho con el punto pero uno, mejor que cero”