El Celta se medirá al Mirandés en la tercera ronda (dieciseisavos de final) de la Copa del Rey, que se jugará de nuevo a partido único la semana que viene los días 21, 22 y 23, según el sorteo realizado ayer al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española (RFEF).
El equipo celeste, como explicó hace unos días su entrenador, Óscar García Junyent, tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición ya que en la Liga el objetivo pasa por permanecer en Primera de la manera más holgada posible.
El premio ‘gordo’
El Unionistas de Salamanca, que eliminó al Deportivo el pasado domingo en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, recibirá al Real Madrid, en su campo de Las Pistas (ya que no quieren jugar en el Helmántico) o en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.
Nacido hace seis años fruto de la escisión a que dio lugar la desaparición de la histórica UD Salamanca, disputa sus partidos en Las Pistas, un campo al aire libre de 4.000 espectadores situado a unos cincuenta metros del estadio Helmántico, donde disputa sus partidos el Salamanca CF UDS, su máximo rival y equipo con el que no hay relaciones.
El Atleti, a León
Un histórico del fútbol español, la Cultural Leonesa, recibirá en el estadio Municipal Reino de León al Atlético de Madrid, en su cuarto enfrentamiento en la Copa del Rey.
El primer duelo copero entre ambos se produjo en la campaña 1955/1956, el segundo en 2002 y el tercero en 2003. En las tres ocasiones venció el equipo madrileño.